Aumenta confianza en las fintech

viernes, 21 de enero de 2022 · 12:18

La mayoría de los usuarios financieros de México respalda las aplicaciones de tecnología financiera (Fintech) y las utilizarán de manera más frecuente durante este año, de acuerdo con estadísticas de la encuesta “Fintech 21-22: tendencias” de la plataforma de préstamos personales Yotepresto.

El 82.5 por ciento de los mexicanos afirma que en 2022 crecerá la confianza en las Fintech, mientras que un 85.2 por ciento cree que se incrementará la demanda de servicios relacionados, como los seguros, pagos, préstamos personales, inversiones o gestión de finanzas.

Este aumento de la confianza en las Fintech se acompaña de una mayor adopción de sus servicios: el 54 por ciento utilizará más aplicaciones y el 37.7 por ciento mantendrá sus niveles actuales de consumo.

“La confianza y el optimismo que México tiene sobre el sector Fintech se demuestra en una mayor disposición por aumentar el uso de sus servicios”, se lee en el documento oficial de Yotepresto.

El respaldo a las Fintech en México contrasta con las dudas sobre el comportamiento de la economía nacional e internacional por diversos factores como el aumento de la inflación o el crecimiento a la baja del Producto Interno Bruto (PIB).

Al preguntar cuál será el principal reto económico que las Fintech tendrán que afrontar, el 43 por ciento de los encuestados por Yotepresto dijo que el panorama económico global y nacional.

Además, el 29.7 por ciento cree que el principal reto que afrontarán las Fintech será atraer más clientes, mientras que el 27.3 por ciento aseguró que la competencia con los bancos.

La inversión y el ahorro serán los principales usos que los mexicanos le darán a las empresas de tecnología financiera este 2022. El 48.1 por ciento afirmó que utilizará las Fintech para invertir, mientras que un 25.8 por ciento dijo que buscará ahorrar.

Finalmente, el estudio de Yotepresto reveló el crecimiento popular de las plataformas de préstamos personales. Esta categoría es la principal dentro del sector Fintech en México, ya que el 21 por ciento de las empresas se dedican a este ramo específico.

Entre los beneficios que los mexicanos esperan de las aplicaciones Fintech, se encuentran la oferta de comisiones y tasas a bajo costo, así como una mayor inclusión financiera de personas que son rechazadas por las instituciones bancarias tradicionales.

“Además, el 36.2 por ciento espera que las empresas Fintech trabajen con el gobierno federal para aumentar las regulaciones oficiales de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), algo que dará mayor certeza y confianza a los consumidores”, se menciona en el estudio.

Para más información sobre el uso de las Fintech en 2022, se puede acceder al documento aquí.

...

Comentarios