Principal

Cambian de comandante en Segunda Región Naval

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:53

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net │Ensenada, B. C.


La Segunda Región Naval con sede en este puerto cambió de comandante, como parte de la rotación del personal de la Marina.

La Secretaría Marina-Armada de México informó que la comandancia de la segunda región la recibió el Almirante Luis Javier Robinson Villanueva por entrega del Vicealmirante Jorge Víctor Vázquez Zárate.

El cambió de comandante se realizó el miércoles en las instalaciones navales de este puerto, fue dado a conocer el jueves por la institución naval y estuvo a cargo del Contralmirante Omar López Zenteno.

La secretaría de Marina señaló que el almirante Portillo Villanueva es originario del estado de Colima, se graduó de la Heroica Escuela Naval como licenciado en Infantería de Marina; en la Escuela de Aviación Naval cursó la especialidad de Piloto Aviador Naval de Ala Fija;

Participó en los cursos de Mando Naval, Estado Mayor Naval y la Maestría en Seguridad Nacional, en el Centro de Estudios Superiores Navales.

Tiene más de 45 años de servicio en esta institución, se ha desempeñado en diferentes unidades y establecimientos, en labores operativas, administrativas y académicas.

Cargos ocupados
Entre los cargos que ha ocupado destaca titularidad del Centro de Mantenimiento Aeronaval del Pacífico, fue jefe de Sección de Estado Mayor, jefe de Comando, Inspector, de Estado Mayor de Cuartel General del Alto Mando y del Estado Mayor General de la Armada.

En el ámbito académico se ha desempeñado como director de la Escuela de Aviación Naval; como Instructor de Vuelo en la Heroica Escuela Naval Militar.

Ha recibido las condecoraciones de Perseverancia de Sexta a Primera Clase; al Mérito Docente Naval Primera Clase y menciones honorificas por su destacada actuación al demostrar lealtad institucional durante el desarrollo de las operaciones navales para reducir la violencia en el país en los años 2017 y 2018.

 

...

Comentarios