Principal

Encuentran haitianos empleo en Ensenada

viernes, 21 de enero de 2022 · 00:58

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Los ochenta haitianos y haitianas que llegaron a Ensenada durante el fin de año y principios de 2022 ya laboran en empresas de la localidad, informó Rogelio Castro Segovia, director del albergue Por amor a las calles, sitio en el cual fueron recibidos estos migrantes.

Castro Segovia informó que los primeros haitianos y haitianas que llegaron, treinta en total, encontraron empleo y ya no se encuentran en dicho albergue, pues a algunos de ellos sus empleadores les ofrecieron vivienda y otros al contar con recursos se establecieron por su propia cuenta.

Agregó que el resto de los haitianos, cincuenta, aunque ya tienen empleo siguen todavía en el albergue en espera de poder residir por su propia cuenta.

Apoyo del INM
El director del albergue destacó que los migrantes recibieron el apoyo del Instituto Nacional de Migración y de las autoridades laborales y fiscales para poder regularizar su situación migratoria y fiscal para poder ser contratados en forma legal.

Anunció que ya fue avisado que en los próximos días se espera el arribo de treinta personas más, también procedentes de Haití, los cuales están por salir de Tapachula, Chiapas, ciudad en la que actualmente se encuentran asilados.

Destacó que hasta el momento, tanto por parte del DIF Estatal como por la comunidad de Ensenada, se ha contado con el respaldo en cuanto a víveres y artículos básicos para atender a los migrantes, lo cual agradeció y reconoció públicamente.

 

...

Comentarios