Principal

Sorteo pro búsqueda de personas desaparecidas

viernes, 21 de enero de 2022 · 01:03

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Integrantes del colectivo Siguiendo Tus Pasos invitan a la comunidad de Ensenada a participar en un sorteo, cuyos fondos serán destinados a las labores de la Primera Brigada Internacional de Búsqueda.

Las organizadoras informaron a El Vigía que rifarán un horno tostador marca Calphalon, el próximo 30 de enero en el sitio oficial del grupo; el costo del boleto será de 50 pesos.

De acuerdo con los planes, el dinero recaudado servirá para apoyar a las más de 300 personas que se sumarán la

Brigada Internacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas que se realizará del 16 de febrero al 4 de marzo en varias ciudades fronterizas como Hermosillo, Caborca, Puerto Peñasco, Sonoyta, San Luis Río Colorado, Mexicali, Tecate y Tijuana”, explicaron las activistas.

Recordaron que en Baja California existen 12 mil 759 personas desaparecidas, y del 2007 al 2021 han sido encontradas 144 fosas clandestinas.

DESINTERÉS OFICIAL
“La gravedad de la tragedia y el desinterés de las autoridades ocasiona que seamos las propias familias quienes los buscamos, pero para seguir en la búsqueda requerimos de tu solidaridad. Participa en esta rifa y ayúdanos a regresarles a casa”, expresaron sobre la importancia de esta actividad.

Las personas interesadas en adquirir boletos, podrán escribir en el sitio oficial del colectivo Siguiendo Tus Pasos: https://www.facebook.com/Siguiendo-Tus-Pasos-2266173856929335.

Para saber más sobre los grupos participantes en la Primer Brigada Internacional de Búsqueda, podrán acceder mediante el siguiente enlace: https://www.facebook.com/brigadainternacionaldebusqueda/ .

 

...

Comentarios