Principal

Busca Sección 2 relación estrecha con el Gobierno

sábado, 22 de enero de 2022 · 02:10

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En busca de tener una relación más estrecha y de diálogo directo, coordinadores de nivel de la Sección 2 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Ensenada se reunieron con los jefes de nivel de la Secretaría de Educación (SE) en el municipio.

Pedro Hoyos Sánchez, secretario de organización de la región 8 de Ensenada de la Sección 2 del SNTE, recordó que tanto en el sindicato como en la SE cada área, ya sea preescolar, primaria, secundaria, secundarias técnicas o educación indígena, presenta diferentes problemáticas, por lo que resulta fundamental que sean atendidos por los mismos pares.

“Cada nivel presenta situaciones diferentes, también las problemáticas que se presentan en cada uno de los niveles es importante que las personas que las atiendan sean personas que están familiarizadas con el contexto del nivel que están atendiendo”, explicó.

Diálogo directo
En ese sentido, mencionó que este diálogo directo permite trabajar de manera coordinada y que se de en un ambiente de cordialidad y entendimiento, que favorezca la comunicación, ante todo.

Asimismo, resaltó que si bien actualmente las escuelas de la sección 2 se encuentran en paro de actividades, los diferentes cargos del área sindical y laboral se mantienen en funciones, por lo que no se ha perdido la comunicación y el trabajo.

Finalmente, reiteró que la intención es establecer y mantener un diálogo directo con los pares de la Secretaría de Educación, pues aunque algunas veces lleguen indicaciones o posturas diferentes, no hay manera más productiva de solucionarlo que con el diálogo.



 

...

Comentarios