Principal

Asesinan a balazos a periodista en TJ

La reportera Lourdes Maldonado López fue ultimada a tiros ayer cuando se encontraba abordo de su vehículo; ya son dos comunicadores los que han perdido la vida de manera violenta en una semana
lunes, 24 de enero de 2022 · 01:05

Arturo López Juan/EL VIGÍA
alopez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ayer domingo alrededor de las 7 de la noche fue arteramente acribillada a balazos la periodista tijuanense Lourdes Maldonado López.


El ataque armado ocurrió en la colonia Pórticos de San Antonio en la zona de Santa Fe, entre Rosarito y Playas de Tijuana, donde vivía la comunicadora, hasta ahí llegó o llegaron él o los sicarios para asesinarla de un balazo en la cara, cuando se encontraba a bordo de su vehículo.


Versiones de testigos señalan que el asesino o asesinos llegó o llegaron a bordo de un taxi e hicieron dos disparos, datos que no ha sido confirmado por las autoridades.


La comunicadora a quien cariñosamente sus amigos llamaban Luvi, colaboraba en un programa de Radio Fórmula, por el 950 de AM de Tijuana conducido por los también periodistas Fernando del Monte y Jaime Flores.


Hace varios años fue reportera del Canal 12 de Televisa en Tijuana y también colaboró con PSN propiedad del ex gobernador Jaime Bonilla Valdez, con quien mantenía un litigio laboral, en el cual habría obtenido un fallo a su favor y embargado bienes de la empresa, después de 9 años, según versiones periodísticas.


El lamentable hecho se da una semana después del crimen cometido en contra del fotoperiodista Margarito Martínez Esquivel, cuya muerte ha sido nota internacional.

 

FGE oficializa muerte de periodista 
Un par de horas más tarde de ocurridos los hechos, la Fiscalía General del Estado (FGE) informó “que una mujer periodista fue asesinada en la colonia Santa Fe, en la ciudad de Tijuana, a causa de las heridas resultantes al haber sido atacada con un arma de fuego, mientras se encontraba en un vehículo”.


Alrededor de las 19:00 horas se recibió el reporte por medio de una llamada de emergencia al 911, de que una mujer había recibido disparos mientras se encontraba en un automóvil, acudiendo personal de la institución, dice el boletín.


Al llegar al lugar de los hechos, se encontró sin vida a una mujer, que fue identificada como Lourdes Maldonado López, de acuerdo con los documentos oficiales que tenía en su poder, quien se desempeñaba como periodista. 


La FGE abrió una carpeta de investigación y a través de la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos contra la Vida, la institución trabaja ya en las indagatorias correspondientes, señala el comunicado oficial.


“Seguiremos informando puntualmente sobre los avances de esta investigación”, adelante el mismo documento.

 

Quién fue Lourdes
De acuerdo con la información difundida por la Agencia Fronteriza de Noticias (AFN), Lourdes Maldonado López, -según información compartida por ella misma en redes sociales- era originaria de Gómez Palacio, Durango, avecindada en Tijuana desde 1989, donde trabajó en diversos medios, incluido Televisa donde fue presentadora de noticias.


Desde el año 2000 se dedicó al periodismo independiente, con espacios noticiosos en las televisoras Primer Sistema de Noticias (PSN) de Tijuana y el Canal de Noticias de Rosarito (CNR), donde condujo su programa titulado “Brebaje”, título que utilizaba en columnas periodísticas y programas de radio y en redes sociales.


Estudió finanzas y economía en la Universidad Autónoma de Baja California, y de manera reciente anunció que ganó una demanda laboral contra la televisora PSN.

 

 

...

Comentarios