Principal

Pedalean en segundo paseo “Juntos por la Prevención”

martes, 25 de enero de 2022 · 00:33

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la participación de 150 niños, jóvenes y padres de familia, en la delegación El Porvenir fue llevado a cabo el segundo paseo ciclista “Juntos por la Prevención”, con el objetivo de fomentar el deporte y la sana convivencia.

La subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), María Elena Monreal Mendoza informó que fue un recorrido de siete kilómetros, con la asistencia del Escuadrón Policial Infantil Juvenil (EPIJ).

Señaló que el evento fue efectuado en coordinación con el director de Inmudere, Renzo Alan Elizondo Villafuentes, y la titular de Imjuvens, Ana Lucía Sala Galaviz.

FOMENTO AL DEPORTE
Derivado de la proximidad social y los comités de redes ciudadanas, fueron invitados colonos de distintos puntos del municipio, impulsándose la actividad física y los valores en la juventud y su familia.

Una de las finalidades es que los niños y jóvenes perciban el deporte como algo importante en su vida cotidiana, porque con ello se puede inhibir la violencia, el consumo de drogas, así como fomentar en ellos la cultura de la legalidad.

Para finalizar y obtener mayor información sobre el EPIJ y diversos programas preventivos de la DSPM, la funcionaria indicó que está disponible el teléfono (646) 182-3000, extensión 2742, en un horario de 8:00 a 17:00 horas, de lunes a sábado.

 

...

Comentarios