Principal

Plasman sueños para cuando acabe Covid

Una variedad de expresiones, anhelos e inquietudes quedaron escritas en el “Mural de la Esperanza” , realizado como parte de la Fiesta de la Lectura en Plaza Santo Tomás
martes, 25 de enero de 2022 · 00:32

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Abrazar sin miedo a las personas, entrar a un supermercado sin cubrebocas, sanar la epilepsia o tan solo creer que la pandemia por el Covid-19 fue un mal sueño y que nadie ha muerto, formaron parte de los 40 mensajes plasmados en el “Mural de la Esperanza”.
El pizarrón gigante fue instalado en la primera edición de la “Fiesta de la Lectura: El libro, la familia y la comunidad”, organizado el pasado fin de semana por el Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano (Imcudhe), en la Plaza Santo Tomás. 

HARTAS DEL CUBREBOCAS
En dicho tablero, las personas tuvieron la oportunidad de responder a una frase de invitación “Cuando todo pase, yo quiero...”, que terminó reuniendo una variedad de expresiones, anhelos e inquietudes. 
Por ejemplo, había los mensajes centrados en la salud y los temores: “Que se me quite la epilepsia. Dios. Amén”; “Sanar mentalmente”; “Abrazar sin miedo”; “Abrazar y besar sin miedo”; “Ir a los parques y comer chucherías con confianza”; y “Reunirme con los míos sin miedo”. 
Le seguían los enfocados en el agotamiento debido al prolongado tiempo de las medidas sanitarias: “Yo quiero ir al mercado sin cubrebocas y gel”, “Salir sin cubrebocas y tener mi propio concierto”; “No usar cubrebocas”; y “Yo quiero graduarme sin mascaritas”. 
Otros y otras pensaron en sus familias y la educación: “Visitar a mi familia”; “Ya quiero que las familias sean felices”; “Volver a la escuela para leer a los niños de Ensenada”; “Yo quiero casarme y tener una familia grande”; “Un futuro tranquilo con ella”; “Ir a la biblioteca y a una piscina”; “Que los niños recuperen el tiempo perdido en las aulas”; y “Tener clases normales”. 

DEJAR ATRÁS EL ENCIERRO
Algunas frases referían la importancia de viajar, salir, dejar atrás el encierro: “Yo quiero ir a La Paz y Mulegé”; “Yo quiero asistir a un concierto”; y “Yo quiero asistir a un concierto masivo de ópera en Berlín”.
Los más optimistas apostaron por a conocer a sus ídolos o volverse uno para enloquecer a las multitudes: “Ir a Estados Unidos y conocer a Tom Holland”; “Ser una Vengadora y conocer a Wanda”; “Ser famosa y la esposa de Harry Styles”; y “Quiero ser Rapero XX Tentación”. 
Y entre toda esta oleada de mensajes, también hubo espacio para las personas que anhelaban las cosas aparentemente sencillas: “Quiero bailar danzón en la playa”, además de los que los que pedían que -al final- todo este proceso hubiera sido tan solo una ilusión: “Soñar que no murió nadie”. 

 
 

...

Comentarios