Principal

Recuerda el IMSS actualizar la prima de riesgo laboral

martes, 25 de enero de 2022 · 00:35

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con el fin de definir si la Prima en el Seguro de Riesgos de Trabajo aumentó, disminuyó o permaneció igual, considerando los riesgos de las labores de sus empleados, el IMSS en Baja California invitó a las empresas a presentar la determinación de la prima a más tardar el último día de febrero.

Luis Gerardo Lerma Salcido, jefe de Afiliación y Cobranza en el IMSS Baja California, destacó que todas las empresas están obligadas a revisar su siniestralidad anualmente para definir si aumentó, disminuyó o permaneció igual.

Señaló que para facilitar el cumplimiento de esta obligación, los patrones tienen dos opciones para presentarla, una de ellas es de manera presencial, acudiendo a las subdelegaciones de su adscripción o, la segunda, de manera digital, cuyo aplicativo estará disponible a partir del 1 de febrero.

Realizar el trámite a través de internet, dijo, representa un ahorro sustancial de tiempo y recursos, en beneficio de los patrones, además de que se elimina la necesidad de acudir a las oficinas subdelegacionales.

Mencionó que el trámite puede hacerse a través de la página http://www.imss.gob.mx/patrones/determinacionprima , sin embargo, recordó que no están obligados a presentar la determinación de la prima de riesgo patrones de reciente registro ante el IMSS, o que cambiaron de actividad y que no hayan completado un periodo anual del 1 de enero al 31 de diciembre.

 

...

Comentarios