Principal

Atienden bomberos  más de 160 reportes  de apoyo prehospitalario

miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:45

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Un total de 165 atenciones prehospitalarias han sido otorgadas durante el mes de enero, por el Gobierno de Ensenada mediante la Dirección de Bomberos.
El titular de la dependencia, Gaspar Chávez Quintero informó que dichos reportes se atendieron del 1 al 24 de enero, en distintos puntos de la ciudad, zona conurbada y Ruta del Vino.
Precisó que del total, 109 fueron por emergencias como accidentes y diversos incidentes; mientras que, las 56 restantes fueron de personas con sintomatología relacionada con el virus SARS-CoV-2.
“En el Centro de Atención Covid, puesto en marcha desde el inicio de la pandemia por instrucción del alcalde Armando Ayala Robles, se cuenta con 16 paramédicos distribuidos en cuatro turnos”, apuntó.

Servicio diario
Detalló que en dicho centro, se cuenta con una ambulancia que brinda servicio todos los días y una más, en el Puesto de Socorro de la Ruta del Vino, ubicado sobre la carretera Ensenada-Tecate.
“Es importante reiterar a la población la importancia de no bajar la guardia en la aplicación de las medidas para la prevención del Covid-19, pues más del 30 por ciento de las atenciones brindadas en las primeras semanas del año, están relacionadas con esta enfermedad”, expresó Chávez Quintero.

 
 

...

Comentarios