Principal

Piden un paso bajo el puente

En zona de Lomas de San Fernando es imposible el paso de vehículos bajo el puente Chapultepec
miércoles, 26 de enero de 2022 · 01:06

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Personal de distintas empresas que se localizan en la colonia Lomas de San Fernando, de la delegación Maneadero, exigieron que se mejoren las condiciones debajo del puente Chapultepec, para cruzar la carretera Transpeninsular sin incidentes. 
Durante un recorrido en el sitio, El Vigía observó que hay considerables encharcamientos formados en dos pasos de terracería, que se ubican bajo la estructura vial, mientras que un tercero no tiene la suficiente altura para el paso de camiones de carga.
Según mencionaron empleados de la zona, en la colonia hay numerosas viviendas al oriente de la vialidad y al menos cuatro empresas que requieren unidades móviles de ejes grandes, como es el caso de una hielera, una fábrica de muebles de madera, una empresa de acero y otra de material de construcción, por lo que se complica el cruce de vehículos que viajan desde el norte de la ciudad.


Intrincado rodeo
Indicaron algunas personas consultadas, quienes no proporcionaron sus datos personales, que para cruzar deben avanzar cerca de un kilómetro hasta el crucero con una calle de servicio, poco antes de la avenida Miguel Allende, regulado por dos altos de disco en  dirección sur y norte, donde maniobran para regresar a Lomas de San Fernando y bajar por la entrada principal, sin el riesgo de accidentarse. 
Un o de los trabajadores del área señaló que el único paso por debajo del puente es insuficiente por su baja altura y la formación de lodazal, donde recientemente quedó atrapado un carro, mismo que fue sacado con apoyo de otras unidades particulares. 
Mencionaron haber escuchado que la modernización de la carretera Transpeninsular incluye un paso inferior en ese tramo, con una estructura pluvial para evitar encharcamientos, sin embargo, tardará en que avance la obra. 
Por lo anterior, exhortaron a las autoridades a que sea rehabilitado el paso por debajo del puente Chapultepec, antes de que ocurra un accidente vehicular con consecuencias –incluso- fatales, como antes ha ocurrido ahí.  
 

...

Comentarios