Principal

Reducen carriles en importante vía

jueves, 27 de enero de 2022 · 01:23

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

Por trabajos que se ejecutan a la altura de la colonia Hogares del Puerto, fue reducida la circulación vehicular sobre la carretera Transpeninsular a un carril en cada sentido en ese tramo, lo que ha generado congestionamientos vehiculares. 
En un recorrido llevado a cabo en el área, El Vigía constató el embotellamiento que se genera en dicho tramo, como consecuencia de la obra en proceso, aunado a los altos de disco colocados en distintos cruces por la remoción temporal de semáforos. 
De los cuatro carriles que anteriormente estaban abiertos, solamente dos están disponibles: uno para el tránsito de norte a sur y otro viceversa; sin embargo, no cuentan con las condiciones suficientes para el libre paso de tractocamiones. 

Problemas de camiones
Se observó que debido a la angostura del tramo, en forma de curva, conductores de camiones de carga se detienen momentáneamente para esperar que avancen otros carros del sentido contrario, hasta tener una oportunidad para pasar.   
Por lo anterior, personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), exhortó a la población a manejar con cuidado; y tomar su tiempo para trasladarse de un punto a otro si requiere pasar por ese tramo.
También aconsejó atender en todo momento las indicaciones de la autoridad; ser pacientes a la hora de salida de las fábricas de la zona; y tener en cuenta que los horarios pico, sobre todo de las 16:00 a 17:30 horas, es cuando hay más tráfico lento.

 
 

...

Comentarios