Principal

Éxito en IMSS: macromódulos

viernes, 28 de enero de 2022 · 01:42

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La instalación de los MacroMódulos de Atención Respiratoria del Seguro Social en Baja California ha ayudado a reducir la alta demanda que presentan las unidades de medicina familiar en pacientes con síntomas de enfermedad respiratoria por Covid-19.

Geraldine Lugo Preciado, coordinadora Auxiliar Médico de Primer Nivel, destacó que en la primera semana de funcionamiento de estos macromódulos se realizaron mil 250 consultas y se practicaron 983 pruebas Covid-19; además, se emitieron 885 incapacidades y se entregaron 433 kits médicos.

Recordó que los macromódulos son parte de la estrategia institucional para dar cobertura a la creciente demanda de atención propiciada por el alto número de contagios relacionados con la variante Ómicron.

Para su funcionamiento, dijo, se contrató a personal especializado que realiza las acciones médicas requeridas e incluso para emitir la incapacidad laboral.

Lugo Preciado reiteró el llamado a la población a reforzar las medidas sanitarias, como uso correcto de cubrebocas, lavado constante de manos con agua y jabón, aplicación de alcohol gel al 70 por ciento, tosido o estornudo de etiqueta, evitar tocar ojos, nariz y boca, sana distancia y aplicarse las vacunas que ayudan a prevenir complicaciones.

 

...

Comentarios