Principal

Crearán alimentos que gusten en ambos lados de la frontera

sábado, 29 de enero de 2022 · 03:40

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Equipos binacionales conformados por estudiantes de la Facultad de Enología y Gastronomía (FEG) de la UABC y del Fresno City College (FCC) deberán generar ideas de productos comestibles con componentes culturales de ambos lados de la frontera para el gusto del mercado mexicano y estadounidense.

A través de la información proporcionada por la UABC, se informó que se trata de un proyecto de emprendimiento binacional entre la máxima casa de estudios y el State Center Community College District (Scccd) que fue beneficiado por el programa 100k Strong in the Americas, del Departamento de Estado de Estados Unidos.

En la primera fase del proyecto, Gina García Walther y Erick Ocón Cedillo, docentes de la FEG, estarán colaborando con seis alumnos de la UABC; mientras que el chef Jonathan Davey y la nutrióloga Kristen Stenger coordinarán a 10 estudiantes del FCC.

El equipo binacional de gastronomía empezará a generar ideas de productos comestibles que se puedan comercializar utilizando tres ingredientes representativos de la región en su preparación, como tomate, carne de res y aceite de oliva.

Dentro del diseño del producto se deben considerar los componentes culturales de ambos lados de la frontera para el gusto del mercado mexicano y estadounidense.

Durante la primera sesión, realizada en español e inglés, se realizaron dinámicas de autopresentación, rompehielos, y de trabajo y comunicación para revisar los objetivos generales del programa y formar los equipos de trabajo binacionales.

 

...

Comentarios