Principal

Expondrá ensenadense en galería de Venecia

La pieza “Mestiza del Mar”, de Rubén Reyes Aguiar, fue seleccionada por la agencia Expone México y la Fundación Amedeo Modigliani para ser exhibida en una galería de Italia
sábado, 29 de enero de 2022 · 03:39

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Un artista plástico ensenadense formará parte de la representación mexicana que exhibirá su trabajo, durante 25 días, en una galería ubicada en Venecia, Italia.

Es Rubén Reyes Aguiar, quien desde hace seis años decidió dedicarse de lleno a esta actividad; su pieza titulada “Mestiza del Mar” fue seleccionado por la agencia Expone México y, posteriormente, la Fundación Amedeo Modigliani.

“Es una ilusión y emoción que te consideren para que formes parte de una representación mexicana. Sé que hay muchísimo talento y ojalá hubiera más oportunidad de difundir estos eventos, para que la gente se motive. Que haya más gente de Ensenada y Baja California”, expresó el pintor.

Reyes Aguiar comentó a El Vigía que Expone México y la Fundación Amedeo Modigliani tienen un acuerdo de colaboración, por lo que desde hace año y medio comenzaron a reunir a artistas de todo el mundo.

Esto incluye el arte contemporáneo realizado en el país, donde sería la tercera vez que seleccionan a mexicanos.

El artista plástico mencionó que Alfonso Marconi, director de Expone México, decidió invitar a artistas que reflejaran el arte actual representativo, de ahí que buscaran en Baja California o Oaxaca, por citar a algunos ejemplos.

Recordó que el 10 de junio de 2021 expuso dos obras en una muestra colectiva organizada en la galería Soph Art, en Polanco, CDMX; posteriormente, la agencia citada vio su trabajo publicado en la plataforma de Instagram, que llamó la atención por su frescura y novedad.

OBRA FRESCA
Reyes Aguiar, al tener contacto con Expone México, les propuso una pieza nueva, misma que fue realizada hace apenas dos semanas: “Mestiza del Mar”.

Dicha pieza vincula el mestizaje y el océano ensenadense, además de incorporar detalles relativos a escamas y gotas, para brindar al espectador una imagen alusiva a una sirena latinoamericana, en un cuadro de 50 por 40 centímetros, con base de pintura acrílica y detalles al óleo.

El dibujante comentó que el pabellón mexicano en Venecia será inaugurado durante la primera semana de marzo.

A nivel local, recordó su participación en la colectiva Expresiones, organizado por el Instituto Municipal de la Cultura y el Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe) y el Centro Cultural Santo Tomás.

También agradeció las enseñanzas recibidas por la Secretaría de Cultura de Baja California, mediante el Ceart Ensenada, bajo la tutela de Julio Ángeles Labra, Elena Pomar y Esther Gámez.

Por último, solicitó que sigan impartiendo los respectivos talleres, pues a pesar de las condiciones por la pandemia del Covid-19, representan espacios de costo accesible, que impactan en el desarrollo de las personas.

 

Sigue al artista
Para apreciar el trabajo de Rubén Reyes Aguiar, búscalo en sus plataformas:

Instagram: @artemexicanobajanorte

Facebook: /artemexicanobajanorte

.
 

...

Galería de fotos

Comentarios