Principal

Piden pagar a docentes, antes que volver a clases

lunes, 3 de enero de 2022 · 00:53

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Ante el regreso presencial a clases programado para el próximo 17 de enero, la comunidad lectora de El Vigía compartió opiniones encontradas ante esta medida, pues algunas usuarias señalaron que primero debe pagarse al profesorado y, otras, que deberían dejar pasar la época invernal para evitar contagios.

Lo anterior, luego de que autoridades de la Secretaría de Educación (SE) informaron que el día 4 será reincorporado el personal docente y administrativo, mientras que para el 17 las y los 665 mil alumnos que cursan la educación básica.

“Braulio Huerta Luna” comentó: “Mientras siga la pandemia, prefiero que pierdan el año a mandarlos a la escuela”, mientras que “Diana Ruiz” consideró: “Así se van a ir hasta septiembre, si bien les va a los pobres chamacos. Dos años de escuela en casa, así van a regresar”.

“Corina González” recordó: “Si es que pagan a los maestros. A una de mis compañeras no le han pagado nada. A mi directora tampoco su función. No se vale tener que ver como le haces, para ver hasta cuando te pagan. No es digno”.

“Cristy Casillas” señaló que también deben considerarse las lluvias: “En la secundaria de mi hijo no avisan nada. E igual ¿para qué regresar en temporada de lluvias? Se la pasan suspende y suspende. No hay clases regulares cuando llueve y eso, sólo aquí, en Baja California”.

Que pase el invierno
“Yesenia Zara” coincidió: “Deberían de esperar que termine el invierno, para que puedan regresar a clases. (Con) estos climas, son más vulnerables a enfermarse”.

“Ofi Camposg” mencionó que deben tomarse en cuenta las pasadas reuniones: “Además, los contagios subirán por las fiestas decembrinas”.

Y “Viviana Beltrán” analizó el panorama general: “Les pudieran pagar las horas de clase que dieron por semana, para que sea justo para los maestros que trabajaron, a los que no. La mayoría ¿qué será? Unas dos horas por semana, en primaria y secundaria. Sinceramente cómo abusaron al no dar clase, poco les importó los alumnos y su trabajo. Un reconocimiento a los maestros que se las ingeniaron para transmitir el conocimiento y cumplir con su trabajo, de acuerdo a las necesidades de sus alumnos”.

Las personas interesadas en conocer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:

https://www.facebook.com/elvigia 

.
 

...

Comentarios