Principal

Regresan a las aulas 665 mil estudiantes

Este lunes 3 de enero alumnos de BC en educación básica retornan a clases de manera virtual y el 17 del mismo mes, en forma presencial
lunes, 3 de enero de 2022 · 00:58

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Más de 665 mil alumnos de educación básica en Baja California regresarán a clases virtuales a partir de mañana de manera y hasta el 14 de enero, pues será el lunes 17 cuando comiencen las clases presenciales, señaló Gerardo Solís Benavides, titular de la Secretaría de Educación estatal.

El funcionario compartió que el regreso a clases presenciales será respetando los protocolos establecidos por las autoridades de Salud estatales y federales, para garantizar a los padres de familia que las escuelas serán espacios seguros para los menores.

Explicó que mañana regresan a los planteles educativos el personal directivo, docente, administrativo y de apoyo a la educación, para realizar la limpieza profunda en las aulas, auxiliados por 65 cuadrillas de sanitización que trabajarán en todo el Estado.

Desde ese día y hasta el 14 de enero de 2022, se estará proporcionando a las escuelas kits con material de protección conformado por cubrebocas, gel antibacterial, jabón, líquido sanitizante y toallas antibacteriales, entre otros, detalló.

Solís Benavides reiteró a los padres de familia que, si bien las actividades en las escuelas y las clases virtuales iniciarán esta semana, los alumnos deberán acudir presencialmente hasta el día 17 de enero.

Educación vía Classroom
En tanto, dijo, los estudiantes serán atendidos vía Classroom a través de la plataforma Google for Education, mientras se realizan las actividades de limpieza y desinfección en las escuelas.

Explicó que para la apertura de los centros educativos se consideraron varios aspectos como infraestructura, instalación de los filtros sanitarios, activación de los Consejos de Participación Social y sus comités de salud, capacitación y vacunación al personal académico y administrativo.

“Queremos que nuestros alumnos vayan a clases de manera segura, en espacios limpios y equipados para sanitizar constantemente las instalaciones”, concluyó.

 

...

Comentarios