Principal

Buscan desarrollar más valor agregado

lunes, 31 de enero de 2022 · 02:58

Redacción/El Vigía
Ensenada, B.C

Con el objetivo de contribuir a que las empresas en el Estado integren tecnología y generen mayor valor, serán visitadas universidades y centros de investigación e innovación públicos y privados iniciando en Ensenada, informó el Secretario de Economía e Innovación, Kurt Honold Morales.

Las primeras reuniones fueron con directivos del Centro de Nanociencias y Nanotecnología de la Universidad Nacional Autónoma de México (CNYN UNAM), Centro de Investigación Científica y de ducación Superior de Ensenada (Cicese), Instituto de Investigaciones Oceanológicas de la Universidad Autónoma de Baja California y Cetys Ensenada.

Los Centros cuentan con infraestructura y conocimiento especializado para detonar proyectos de alto valor en beneficio del desarrollo científico, tecnológico y económico de la región.

El secretario dijo que Baja California tiene un gran potencial en tecnología marítima y Ensenada es un referente en avances de conocimiento científico e investigación con instituciones con capacidades en nanotecnología, oceanología, ciencias de la tierra, acuacultura, ecología marina, ciencias ambientales y del agua, entre otros por lo que se alinearán acciones para impulsar proyectos.

Red de “hubs”
“A través de una nueva dirección estamos propiciando una fuerte vinculación comercial, y el fortalecimiento e integración a una red estatal de “hubs” de innovación de puertas abiertas para identificar e impulsar proyectos de alto impacto y valor”, dijo Honold Morales.

En las reuniones estuvieron presentes el subsecretario de Gestión de inversión, Rodolfo Andrade Pelayo, la directora de Innovación y tecnología, el equipo Copreen Ensenada, así como directores y jefes de proyectos que lideran diferentes áreas en los Centros.

 

...

Comentarios