Principal

Concluyó un taller el Imcudhe

lunes, 31 de enero de 2022 · 03:09

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.


Tras un mes de diversas actividades, que incluyeron la elaboración de maquetas de volcanes, concluyó el taller denominado “Los últimos dinosaurios”, en la Biblioteca Modelo “Alfredo Cañas Mendoza”.

Lucía Garayzar Rodríguez, directora del Instituto Municipal de Cultura y Desarrollo Humano de Ensenada (Imcudhe), informó que el programa fue impartido por un equipo interdisciplinario de personal bibliotecario.

Diseñaron y ofrecieron este curso en pasados días, con la finalidad de permitir a los asistentes aprovechar estos días, en que de otra manera hubieran estado en sus casas, a causa de la pandemia.

Puntualizó que fueron respetados en todo momento los protocolos de sanidad, tanto en la cantidad de asistentes, como en las medidas que se tomaron para mantener su correspondiente higiene y seguridad, además de la desinfección de las instalaciones.

La funcionaria recordó que fue desarrollado los sábados de cada semana, con un horario de 11:00 a 12:30 horas, dirigido para niñez desde 8 a 13 años de edad, con lecturas de cuentos, dibujos, elaboración de volcanes de material reciclable y hacer el efecto de erupción.

Películas y premios
Se les proyectaron películas relativas a la temática, y se les entregaron premios, entre otra serie de actividades con personajes de la etapa jurásica de planeta tierra.

De esta manera fomentaron el desarrollo de la imaginación de los asistentes, quienes en todo momento mostraron un permanente interés a la información ofrecida e interactuaron entre ellos, mencionó Garayzar Rodríguez.

Cabe agregar que participó en este taller: Ricardo Félix López, coordinador de la Red de Bibliotecas, así como Lorena Arámbula Castro, Mónica Madrigal, Luis Ríos y Ana Aranda, personal de la Biblioteca Pública Modelo.

 

...

Galería de fotos

Comentarios