Principal

Exigen lectores a Cespe que condone agua que no reciben

lunes, 31 de enero de 2022 · 03:12

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía exigió a la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) que condone el pago por todo el tiempo en que no han recibido el suministro de agua, además del gasto que han tenido que hacer en pipas a cargo de empresas privadas. 
Los ciudadanos afectados lo remarcó ante el reciente desabasto que han tenido que enfrentar en 66 colonias, debido a la ruptura de una tubería a cargo de la desaladora Aguas de Ensenada, con la que la paraestatal no ha podido llegar a un acuerdo para resolver el problema. 
Gladys Guzmán Garate afirmó: “Son fregaderas: el agua es de primera necesidad. Me pregunto si nos condonarán el recibo del mes. Digo, si no tuvimos agua, ¿cómo vamos a pagar por un servicio que no se nos ha prestado? Y eso a ver cómo nos llega”. 
Irma Guadalupe Ríos Muñoz ordenó: “Que la responsable pague las pipas de agua que se están comprando. ¡A 400 pesos el viaje!”, a lo que coincidió Mundo Chávez Torres: “Y tanto que subió el precio del agua, ¿para estar así? A ver si la Cespe nos paga lo que pagamos a los piperos”. 

Pero llega el recibo
Araceli González señaló: “El recibo no ‘raja’: llega y alto”, mientras que José Anaya recordó que la paraestatal no es omisa con los recargos: “No es nada nuevo: los recibos llegan y llegan. Y cobran sin dar servicio. Y si pagas tarde el recibo -por un servicio que no te dan- te ponen recargos. Son unos rateros”.  
Itzel Salazar urgió a considerar esta medida para las y los usuarios: “Espero que así se pongan las pilas para cuando nos llegue el recibo porque ya tenemos más de una semana sin agua, por sus tonterías”. 
María Nieblas le recordó a la Cespe que a ellos sí les interesa que la gente sea cumplida: “¿A dónde hay que dirigirse para esto? Ya no podemos estar más sin agua. Ocupamos el agua, así como a ustedes les gusta que se les pague a tiempo”. 
Y Juan Martínez puntualizó que a la comunidad afectada no le importa el pleito entre la paraestatal y Aguas de Ensenada, pues lo que importa es el servicio: “¿Y a la gente que nos interesan sus problemas. Los recibos sí llegan puntuales. Ya es una semana completa sin agua en la colonia Revolución. En muchas otras colonias nada más tienen una pipa. Que se pongan a trabajar, bola de huev…”. 
Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en
redes sociales: https://www.facebook.com/elvigia . 

...

Comentarios