Principal

Será Ensenada sede estatal de abogados

La Asamblea General de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California se realizará en el puerto
lunes, 31 de enero de 2022 · 03:21

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En su primera sesión del año, el Colegio de Abogados de Ensenada, A. C.; tomó protesta a quienes conformarán la Junta de Honor, y anunció que el puerto será sede de la Asamblea General de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, A. C.
Raúl Rivera Lara, presidente del Consejo Directivo 2021-2023, del Colegio de Abogados de Ensenada, A. C.; informó a El Vigía que dicha junta se integró por los últimos tres ex presidentes del colegio: Juan Antonio Sánchez Zertuche y López, José Ángel Bustamante Arvizu, y Rodolfo Muñoz Barba.
“A petición del Consejo Directivo esta Junta de Honor será el órgano interno que intervenga cuando alguno de los asociados impida o se opongan al cabal cumplimiento del objeto de la asociación o bien, cuando alguno de sus asociados contravenga los acuerdos de asamblea manejando intereses contrarios a los de la asociación, además atenderá lo relacionado, cuando se llegase a presentar alguna queja en contra de alguno de los agremiados”, explicó. 
Siguiendo la orden del día, refirió que en el encuentro trataron sobre los avances en la implementación del Tribunal Electrónico, además de las negociaciones sobre el estacionamiento en los Juzgados Civiles de la localidad, que resultará de mucha utilidad para la comunidad jurídica. 
También integraron diversas comisiones asignadas a miembros de dicho cuerpo colegiado, que servirán de enlaces ante instituciones gubernamentales y organismos en el Estado, así mismo analizaron lo relativo a la convocatoria para la recepción de solicitudes de aspirantes a ingresar al colegio.

ACTIVIDADES POR ANIVERSARIO
Rivera Lara destacó que Ensenada fue elegida sede para la Asamblea General de la Federación Estatal de Colegios, Barras y Asociaciones de Abogados de Baja California, A. C. 
“Nos llena de gran satisfacción el que se haya elegido a Ensenada como sede y un gran honor, el que se haya depositado la confianza en el Colegio, al darle la representación de todos los Colegios, Asociaciones y Barras de Abogados de Ensenada ante la Asamblea General de la Federación.”
Resaltó que dicho organismo es presidido por la maestra Catalina Salas Bravo, presidenta de la federación estatal, misma que actualmente cuenta con aproximadamente 30 representantes de colegios, asociaciones y barras de abogados de todo el estado.
Agregó que, en su caso, fue nombrado vicepresidente de la Federación Estatal en la ciudad de Ensenada, por lo que agradeció la confianza depositada por los representantes de dicha Federación Estatal, en el Colegio de Abogados de Ensenada, A. C., para representar al gremio porteño, lo que sin duda reafirma el prestigio y seriedad que ha caracterizado a este colegio desde su fundación en el año de 1961.
Sobre el próximo 61 aniversario del colegio, Rivera Lara adelantó que tendrán actividades como el festejo programado para el 5 de septiembre en el edificio sede del colegio, el cual lleva el nombre de “Licenciado Rodolfo Martínez Reyes”.
El abogado detalló que Martínez Reyes donó el inmueble en la avenida Miramar, donde se sentaron las bases para construir el colegio; fue además uno de los principales impulsores para que el proyecto se hiciera realidad. 
“Agradecemos el apoyo brindado por las y los asociados para que participen en estas dinámicas, tendientes a fomentar la unión, mejorar el servicio de la sociedad jurídica, así como de la ciudadanía en general”, concluyó el presidente.

 

...

Galería de fotos

Comentarios