Principal

Entregan apoyos a comerciantes del Parque Revolución

miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:41

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una manera de aminorar las afectaciones generadas por las obras que se realizan en el Parque Revolución, el alcalde Armando Ayala Robles entregó un apoyo monetario a comerciantes del área recreativa.
El primer edil mencionó que son en total cuatro familias de comerciantes los que recibieron un cheque de 5 mil pesos, dinero que podrán invertir para comprar insumos y verlo reflejado en ganancias por la venta de alimentos.
Los beneficiados fueron los comercios de tortas que tienen de 50 ó 40 años dedicados a dicha actividad productiva dentro del parque y han pasado la tradición de una generación a otra. Ayala Robles recordó a los beneficiados que ese apoyo no es un recurso personal ni de los titulares de Bienestar Social o Comercio, sino parte de los impuestos que los y las ensenadenses pagan año con año, incluidos los mismos comerciantes.
“Es dinero de ustedes, un dinero que ya pagaron”, reiteró el alcalde porteño, luego de entregar los cheques a cada uno de los comerciantes Claudia Carrillo Espinoza, Armando Carrillo Córcoles, Teresa Mancera Almanza y José Luis Arriola Vázquez.

Afectaciones por obras
Esto luego que la rehabilitación y ampliación del Parque Revolución afectara la economía de esas familias por la falta de clientes, por lo que solicitaron al alcalde les apoyara a fin de reactivar las ventas.
En ese sentido, el presidente municipal aseguró que gestionarán mil apoyos más para el mismo sector, ya que otros comerciantes se han visto afectados por la crisis económica que ha ocasionado la pandemia.

 
 

...

Comentarios