Principal

Inicia aplicación de vacuna de refuerzo para 40 y más

miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:57

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Las personas mayores de 40 años y que hayan cumplido al menos seis meses de haber completado su esquema de vacunación contra el Covid-19, podrán acudir a partir de hoy a recibir su refuerzo con el biológico AstraZeneca.

Adrián Medina Amarillas, titular de la Secretaría de Salud del Estado, destacó que comenzar con los grupos etarios de 50 o más y 40 o más, ayudará a tener el mayor porcentaje de la población protegida.

Indicó que el punto masivo de vacunación será habilitado en las instalaciones del Centro Cultural Riviera, de 9:00 a 14:00 horas, donde también se estará aplicando el refuerzo a mayores de 60 años, personal de salud y sector educativo, así como primeras y segundas dosis de AstraZeneca.

Para recibir la vacuna del refuerzo, dijo, es necesario haber cumplido al menos seis meses de completar el esquema, así como una identificación oficial que acredite su edad y llevar el formato de refuerzo debidamente completado.

Mencionó que tener el refuerzo, si bien no va a proteger de que no se adquiera la infección, sí permitirá que, si se adquiere, la evolución sea más benigna y exista menos riesgo de complicaciones o de que el paciente ingrese al hospital.

“Es muy probable que en los siguientes días o en las siguientes semanas estemos inmersos en una cuarta ola de casos, seguramente producto de esta variante altamente contagiosa, la variante Omicron, y es por ello que queremos estar mejor preparados”, indicó.

Buscan vacunar a niños de 5 a 11
Asimismo, el funcionario estatal añadió que se iniciaron las gestiones ante las autoridades federales para incluir a los niños de entre 5 y 11 años en los programas de vacunación contra Covid-19, sin embargo, aún no se ha tenido respuesta.

“Seguiremos insistiendo en la gestión federal, para intentar incluir este grupo de niños, ya que en dos semanas habrá el regreso masivo a clases y queremos que toda la población se sienta protegida”, indicó.

Finalmente, comentó que continúa el ofrecimiento del Comité Transfronterizo, apoyado por los condados de Imperial y San Diego, en Estados Unidos, para vacunar a este grupo de edad.

 

...

Comentarios