Principal

Señalan rezago de 2 años en el alumnado

Padres de familia de estudiantes de nivel básico en escuelas públicas aseguraron que los familiares no están capacitados para apoyar a los menores con sus clases a distancia y menos ahora con el paro de labores de docentes federales
miércoles, 5 de enero de 2022 · 01:55

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Madres y padres de familia exigen a los distintos gobiernos que busquen el recurso necesario para pagarle al magisterio, pues el alumnado se encuentra en rezago educativo desde hace casi dos años de lo que va de pandemia por el Covid-19.

Mediante una carta enviada a El Vigía, donde solicitaron mantener el anonimato, explicaron que a pesar del esfuerzo en los hogares, no están calificados para seguir las enseñanzas a distancia y esta situación afecta cada vez más a los niños y niñas.

Reiteraron que la situación se pondrá más crítica ante el anuncio de que una parte del profesorado no dará clases presenciales o virtuales hasta que les paguen, de ahí su llamado para que “se pongan las pilas” y resuelvan la situación, misma que abarca todos los grados escolares.

“La molestia de muchos padres y madres es debido a que nuestros hijos están en rezago gracias a la pandemia que lleva 2 años ya, en los que nuestros hijos han estado en casa recibiendo una enseñanza baja, puesto que los padres, hermanos o abuelos no estamos calificados para enseñar de este modo a nuestros hijos”, enfatizaron en la misiva.

Aclararon que es entendible que la pandemia “se sale de las manos de todos y nadie tiene la culpa”, pero el hecho de que no haya clases en los últimos meses sí “es culpa del gobierno incompetente, tanto estatal como federal”.

“¿Cuánto tiempo estarán nuestros hijos sin clases?, ¿qué sucederá con todas esas horas perdidas de educación (para) nuestros hijos? Autoridades ‘competentes’, hagan algo para solucionar este problema que afecta mucho más de lo que pensamos”, expresaron.

Ocio y depresión
Mencionaron que esto también se refleja en un ocio “que no los llevará a ninguna parte”, sino también en la “depresión debido al encierro” que ya tienen algunos adolescentes, por la pandemia referida y, además, la huelga del magisterio.

“Los hijos de muchos de nuestras ‘H. Autoridades’ acuden a escuelas privadas, y no discuto que tengan esa opción, bien por ellos, pero debido a eso, no se han movido lo suficiente para solucionar el problema. Sus hijos siguen recibiendo clases y progresando en su educación día con día, mientras que nuestros hijos, en escuelas públicas, están en constante rezago”, compararon.

En la parte final de la misiva, aseguraron que están en plena disposición de apoyar al magisterio.

“Si es necesario, acampar afuera de la casa de la gobernadora (Marina del Pilar Ávila Olmeda) lo vamos a hacer, con la finalidad de que nuestros hijos tengan la educación que se merecen”, según finalizaron en el texto.

 

...

Comentarios