Principal

Arranca otra etapa de reparación en Reforma y Águilas

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:56

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

A un carril está reducida la circulación vehicular, de norte a sur, a la altura del cruce de la avenida Reforma y calzada de las Águilas, derivado de la tercera fase de reparación de ese tramo.
Durante la tarde de ayer, personal de la obra a cargo del Gobierno de Ensenada, realizaba maniobras con maquinaria para extraer un par de losas, dañadas por varios años a raíz de inundaciones pluviales.
Según datos proporcionados anteriormente por Jaime Figueroa Tentori, director de Infraestructura Municipal, estaba colapsado dicho tramo de la superficie de rodamiento junto a una alcantarilla pluvial.
El funcionario explicó que la obra fue dividida en tres partes, con la finalidad de permitir -en medida de lo posible- el tránsito de vehículos, sin cerrar completamente el cruce vial por la avenida Reforma.
Recordó que la primera etapa inició en el mismo crucero, el 8 de noviembre de 2021, pero a la altura de los carriles de circulación de sur a norte, sin paso de oriente a poniente y viceversa, lo cual fue concluido y reabierto el 8 de diciembre.
Fue aproximadamente el 10 de diciembre de 2021, cuando fue abierta una zanja a la altura de las Águilas, en medio de la avenida Reforma, para nivelar y rehabilitar losas de concreto que estaban dañadas, sobre pozos de visita de la Cespe.

 

...

Comentarios