Principal

Presume cierre de año con baja en los delitos

jueves, 6 de enero de 2022 · 01:46

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Armando Ayala Robles afirmó que el municipio de Ensenada cerró el 2021 con un descenso sostenido en los delitos de bajo y alto impacto, situación que no se había registrado en los últimos cinco años.

Así lo informó el presidente municipal de Ensenada, luego de asistir a la primera mesa estatal de seguridad del año, encabezada por la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, y en la que participaron las alcaldesas Montserrat Caballero Ramírez, Norma Bustamante Martínez y Aracely Brown Figueredo, de Tijuana, Mexicali y Playas de Rosarito, respectivamente.

Otros datos
Ayala Robles detalló que se tuvo una disminución de 15.66 por ciento en los delitos de bajo impacto en comparación con el año 2020; mientras que, en los de alto impacto, gracias a la coordinación se bajó un 7.23 por ciento en comparación con el año anterior.

“Desde hace 5 años que Ensenada no presentaba una disminución en los hechos delictivos, y esto es reflejo del trabajo de nuestra corporación y la buena coordinación. Estamos conscientes de que nos falta mucho por hacer, por ello, tenemos enfocados nuestros esfuerzos en regresar la tranquilidad a nuestro municipio”, recalcó.

Puntualizó que durante la mesa, también se acordó que Ensenada reforzará la coordinación con  las corporaciones de seguridad e impartición de justicia de los tres órdenes de gobierno para inhibir los hechos delictivos en el municipio.

Abundó que el municipio tendrá el respaldo de la gobernadora y del nuevo secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, general Gilberto Landeros Briseño para regresar la tranquilidad a las y los ensenadenses.

 

...

Comentarios