Principal

Acuerdan negocios promover vacunación

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:19

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Presidentes de la Federación de Cámaras de Comercio de Baja California (Fecanaco) y autoridades de la Coepris acordaron que no exigirán certificados de vacunación para que clientes, trabajadores y proveedores puedan ingresar a los negocios, pero sí promoverán que la gente se aplique el biológico contra el Covid-19.

Lo anterior luego de una reunión virtual a la que asistieron Jorge Menchaca Sinencio, presidente de la Fecanaco y Rafael Chávez Montaño, presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur), con el delegado de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris).

“Llegamos a acuerdos: esta medida va a operar para eventos masivos donde sea una determinada cantidad de gente y tengamos la necesidad de aplicarla. En los negocios establecidos, desde zapaterías, librerías o todo tipo de tiendas, la idea es crear conciencia en las personas de que deben vacunarse, pero de ninguna forma habrá multas”, explicó Chávez Montaño.

El empresario reiteró que no aplicará para clientes, proveedores o trabajadores esta petición, y mucho menos los negocios pequeños.

Altos contagios
Es una campaña de promoción para la vacunación debido a que están muy altos los niveles de contagio, prosiguió, y no se desea que llegue a ocasionar cierre de establecimientos.

Chávez Montaño adelantó que las empresas de estos rubros promoverán la vacunación contra dicha enfermedad, pero sin afectar el consumo o molestias a los clientes.

“Tampoco a los dueños los van a multar porque una persona no traiga el certificado. No se hará una acción discriminatoria contra una persona que no está vacunada”, afirmó.

Sobre cómo será esta campaña, el presidente de la Canaco-Servytur adelantó que posiblemente instalen letreros para invitar a la comunidad a que acuda a las campañas promovidas por la Secretaría de Salud, con el fin de evitar cadenas de contagios por el Covid-19.

 

...

Comentarios