Principal

Aumentan en BC casos de Covid-19

El estado registró una cifra récord de 811 nuevos casos confirmados este miércoles; a pesar del alza en contagios, sigue el plan de regreso a clases
viernes, 7 de enero de 2022 · 01:13

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con una cifra récord, Baja California reportó 811 nuevos casos confirmados de Covid-19 este miércoles, es decir, uno de los días con más casos registrados en lo que va de la pandemia y lo que demuestra el incremento de la positividad.
Néstor Hernández Milán, titular de la Unidad de Evaluación y Seguimiento de la Secretaría de Salud, destacó que en los primeros días de 2022 ha incrementado la positividad casi al doble, es decir de 38.5 por ciento a 65 por ciento. 
“Quiere decir que las personas que en este momento tengan tos, dolor de cabeza y moco tienen un 65 por ciento de que sea Covid, independientemente de la variante que sea, tenemos esa positividad en este momento, lo cual se ve incrementada de manera importante”, expresó.

SIGUE INCREMENTO EN ENSENADA
De acuerdo con las estadísticas presentada por el Comité Científico de la Secretaría de Salud, Ensenada reportó 129 nuevos casos este miércoles, con lo que ya suma 13 mil 691 desde el inicio de la pandemia.
En cuanto a defunciones, se registraron cuatro más a causa de Covid-19, por lo que desde el domingo, en el municipio se han reportado muertes por esta causa todos los días, acumulándose ya más de mil 530 en estos días.
Asimismo, presenta una de las cifras más altas en cuanto a casos activos, pues este miércoles por lo menos 581 personas en el municipio aún pueden transmitir el virus. 

SIGUE PLAN DE REGRESO A CLASES PRESENCIALES
Aún con el incremento de contagios de Covid-19 que se han registrado en el Estado, continúa en marcha el plan del regreso a clases presenciales el próximo 17 de enero, aseguró Adrián Medina Amarillas.
El titular de la Secretaría de Salud del Estado destacó que sí es una situación preocupante, sin embargo, se irán tomando decisiones día a día, según cómo evolucione la pandemia.
“Si desde ahorita implementamos en conjunto medidas adecuadas no habría ninguna interferencia con que se dé el regreso a clases, si es que hubiese alguna razón por la que tengamos que modificar esta recomendación la tomaremos en su momento”, concluyó. 

 
 

...

Comentarios