Principal

Deben utilizar transportistas Libramiento Ensenada

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:16

César Córdova/EL VIGÍA
ccordova@elvigia.net│Ensenada, B. C.

El 1 de enero del 2022, entró en vigencia la disposición que obliga a los transportistas a utilizar el Libramiento Ensenada para trasladarse hacia el Sur del municipio.

El comandante de Tránsito Municipal, Pedro Antonio Lemus Camacho, informó que los transportistas deberán utilizar el mencionado libramiento en sus traslados del Norte del municipio hacia el Sur de la península de Baja California.

Explicó que los operadores que requieran ingresar al puerto podrán hacerlo por las vías tradicionales, mientras que aquellos que sólo estén de paso por la ciudad tendrán que tomar la mencionada vía.

“Los transportistas, o los vehículos de carga pesada, que no lleguen a la ciudad, que su destino final este más allá de Maneadero o hacia el Sur del municipio, habrán de tomar el libramiento Ensenada”, señaló.

La nueva ruta para estos operadores que tengan procedencia del Norte, explicó, en el puente de Manchuria deberán tomar a su izquierda por la carretera a Tecate, hasta el entronque del libramiento.

Recorrerán esta última vía hasta llegar a la carretera a Ojos Negros, detalló, luego doblarán a su derecha para ingresar a la ciudad por el Oriente, seguirán su marcha hasta la calzada De las Águilas, donde darán vuelta a su derecha con dirección a Reforma.

En esta última avenida, mencionó, los operadores seguirán su camino hacia el Sur de la ciudad de la manera en que a la fecha se está realizando.

Una vez que concluya la remodelación del puente El Gallo, los transportistas llegarán al paso a desnivel por el libramiento Esmeralda, y se incorporarán a Reforma para continuar su viaje hacia el Sur.

Hay señalización
El comandante de Tránsito Municipal mencionó que se colocaron señalamientos antes del puente Manchuría que contienen información sobre la nueva disposición, con la finalidad de que los transportistas tomen la nueva ruta.

Dijo que habrá elementos de la corporación municipal realizando el exhorto a los conductores de los camiones para que tomen la vía señalada.

“La finalidad es que haya menos vehículos de carga pesada dentro de las vías municipales”, señaló.

La nueva disposición entró en vigencia el primer minuto del 1 de enero del año en curso.

 

...

Comentarios