Principal

Inicia el CUT clases en modalidad mixta

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:08

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para este nuevo ciclo escolar, los campus pertenecientes a CUT Universidad comenzarán clases en modalidad mixta.

Autoridades educativas informaron -mediante un comunicado- que esta medida aplicará para el alumnado y profesorado que asiste en las ciudades de Ensenada, Tijuana, Mexicali y San Quintín.

De esta forma, dentro del proceso de ingreso para estudiantes de nuevo ingreso de los turnos matutino, vespertino y empresarial, se llevó a cabo una conexión virtual para la inducción y bienvenida, en lo tocante al periodo cuatrimestral enero-abril 2022.

El maestro Jesús Ruiz Barraza, rector del Sistema CUT Universidad, exhortó a la comunidad estudiantil a mantenerse sana y que procuren la vacunación contra el COVID-19.

Aseguró que los Comités de Salud en los diferentes campus realizaron una revisión exhaustiva en cada plantel, con base a los protocolos indicados, para proteger a las y los alumnos, así como al personal docente.

Durante la bienvenida, un grupo académico expuso sobre cuáles materias regresarán a las clases presenciales; fue definido que las prácticas de laboratorio y talleres serán en modalidad presencial, así como materias que por su complejidad requieren asesorías en persona, siempre cuidando aforos y sana distancia.

Ruiz Barraza recordó que la Universidad de Tijuana ya aplicaba clases en línea en sus programas de Posgrado, por lo que a raíz de la contingencia sanitaria por COVID-19, los docentes y estudiantes pudieron contar con las herramientas tecnológicas para mantener las clases a distancia.

Además, hubo cursos de capacitación para que las y los docentes aprendiera a usar plataformas como Microsoft Team, Zoom y Chamilo.

Cabe resaltar que el proceso para las clases presenciales incluye la colocación de filtros en el acceso principal a los campus, en las oficinas administrativas y en los salones de clase.

Al mismo tiempo, las instalaciones educativas estarán supervisadas para que se respete la sana distancia entre el alumnado y se tendrá un seguimiento en cada salón donde se realicen ejercicios prácticos.

 

...

Comentarios