Principal

Rechazan imposición de certificado de salud

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:20

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La comunidad lectora de El Vigía compartió opiniones encontradas ante las explicaciones de Salud para exigir el certificado de vacunación, pues para unos se les hace una medida sin sentido porque no la aplican al transporte pública ni en oficinas de gobierno, mientras que otros puntualizaron que dicho documento no se puede conseguir o tiene errores.

Esto, luego de que el Comité Científico de la Secretaría de Salud de Baja California aclaró que la petición del comprobante es únicamente una recomendación para los comerciantes y no una imposición.

“Flor González Caldera” opinó: “Ya no hallan que estupidez inventar”, mientras que “Alexa Zinola” enfatizó en que dicha medida no abarca otros rubros: “¿Y lo van a pedir también en los micros? Dejen de ser ridículos”.

“Coatlicue Villalobos” comparó la situación con el trato que se da en los cruceros: “Pero la gente del barco sí puede bajar. Puras babosadas”.

“Víctor Aguilar Rodríguez” llamó la atención en la dificultad para contar con el documento: “Para la mayoría de la gente que hemos solicitado el certificado de vacunación, están mal los datos. Mi pregunta es: ¿para qué tanto movimiento con el registro y la hoja, si a final de cuentas tienes que volver a Bienestar a corregir los datos? ¿Van a aceptar los certificados con información falsa?”.

Problemas con el certificado
“Yasmin BC” coincidió: “A muchos no nos aparece el certificado, por más que hemos mandado solicitud para que se arregle eso. En las oficinas ya no hacen el trámite, así que nada más no podemos tener ese certificado”.

Y “Alex Nrt Race” cuestionó si las autoridades aplicarán esta medida en las dependencias: “¿Y lo van a pedir en el Municipio (Ayuntamiento) cuando vaya uno a pagar el predial? ¿O al Gobierno del Estado cuando vayamos a sacar las placas? Obvio que no”.

Las personas interesadas en leer más opiniones, podrán consultar el sitio oficial de El Vigía en redes sociales:
https://www.facebook.com/elvigia 

.



 

...

Comentarios