Principal

Sigue verificación de aforo en establecimientos por PC

viernes, 7 de enero de 2022 · 01:14

LUIS MIGUEL RAMÍREZ/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Durante el año pasado, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil supervisó 357 casos relacionados con aforo, para vigilar el cumplimiento de los protocolos de salud, o sancionar de ser necesario.

Julio César Obregón Angulo, titular de la instancia, informó que dichas labores de verificación continúan realizándose en distintos establecimientos de la región, como parte de las acciones de los integrantes del Comité Municipal de Salud.

Recordó que desde iniciada la pandemia, tras la declaratoria de emergencia por la Secretaría de Salud federal, se establecieron los lineamientos para prevenir o reducir contagios.

El funcionario mencionó que en apego a la semaforización sanitaria, y en coordinación con la Dirección de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, se enviaron 2 mil 784 actas de notificación, para dar a conocer la situación y los cambios en los protocolos.

“Es importante avisar a empresas de todos los sectores si deben o no cerrar, reducir aforos, separar mobiliario, entre otras medidas de acuerdo al giro de cada una”, apuntó el director de la Coordinación Municipal de Protección Civil.

Lo anterior con base en las Normas Técnicas Complementarias publicadas en el Periódico Oficial con fecha del 20 de diciembre de 2013 y las respectivas actualizaciones por indicación de las autoridades.

Para finalizar, Obregón Angulo reiteró que todas las medidas sobre aforo han ido cambiando de acuerdo a la decisión de Salud federal y estatal, incluyendo lo relacionado a reactivación económica y las necesidades de la población.

 

...

Comentarios