Principal

Aumentarán el salario al personal de UABC

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:25

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Más de 6 mil docentes y mil 800 empleados administrativos y de servicios se verán beneficiados con el incremento salarial para académicos y administrativos que laboran en la UABC y que se verá reflejado en la primera catorcena de enero.
De acuerdo con la información proporcionada por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), se acordó un incremento salarial del 3.6 por ciento con el Sindicato de Profesores Superación Universitaria (SPSU) y del 4.5 por ciento con el Sindicato Estatal de Trabajadores Universitarios (SETU).
También se logró un apoyo adicional para los maestros de licenciatura del 1 por ciento, con maestría del 2 por ciento y con doctorado del 3 por ciento, incremento irá directo al salario tabular, pero también se deriva un conjunto de prestaciones vinculadas al salario. 
Se destacó que, en la medida de sus capacidades financieras, la UABC ofrece un aumento salarial por encima de lo que se aprueba a nivel nacional en las instituciones de educación superior.

Certeza laboral
Asimismo, se dio a conocer que gracias a los buenos manejos presupuestales y a las finanzas sanas de la UABC, se ha mantenido la certeza en materia laboral y los términos de las obligaciones por contratos respecto a las prestaciones avaladas por los contratos colectivos. 
A pesar de las condiciones adversas, esta casa de estudios no atraviesa crisis de ninguna índole como la padecen otras instituciones de educación superior en el país, concluyó. 

 

...

Comentarios