Principal

Reactivan horario de Puntos Verdes

sábado, 8 de enero de 2022 · 02:33

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.  

A partir de este sábado, la Subdirección de Ecología y Medio Ambiente reactivará los llamados Puntos Verdes en sus siete ubicaciones, destinados al acopio de materiales para su reciclaje o debido procesamiento.  
Oscar Quiñónez Uribe, subdirector de Ecología y Medio Ambiente, recordó que se mantuvieron cerrados los días 25 de diciembre 2021 y 1 de enero 2022, pero este fin de semana serán reabiertos.
Mencionó que los Puntos Verdes de Ampliación Moderna, bulevar Las Dunas, Villas 1, Praderas del Ciprés, CUT y Cetis 74, recibirán los desechos orgánicos e inorgánicos.
El funcionario destacó que es importante verificar los materiales que serán llevados, porque pueden haber variaciones entre un Punto Verde y otro, “por ejemplo, los que abren los sábados reciben basura inorgánica y los demás no”.
“Hacemos un recordatorio a los y las ensenadenses para que opten por separar su basura, principalmente plástico, papel, cartón, eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina y cajas Tetra Pak”, mencionó el subdirector.
Quiñonez Uribe anunció que próximamente habrá otros Puntos Verdes, de los cuales luego estará informándose a la comunidad, porque éstos también recibirán vidrio.
Además, recordó que el sábado 15 de enero, de 9:00 a 14:00 horas, habrá jornada verde en la oficina delegacional de San Antonio de las Minas, donde se recolectará lo antes mencionado.

 

Puntos verdes (Todos los sábados de 9:00 am a 2:00 pm):
1. Club de Mujeres Profesionistas, colonia Ampliación Moderna
2. Bulevar Las Dunas y calle Rotario (atrás de CEART)
3. Entrada a Villas del Real 1
Estos 3 Puntos Verdes reciben aparatos eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina, Tetra Pak, residuos orgánicos, metales (latas), plástico, papel y cartón.

De lunes a viernes todos los horarios:
4. Mántico, bulevar Esmeralda N°1132 colonia Costa Bella, 9:00 a 16:00 horas.
5. Tierra Viva, avenida Miguel Ávila Camacho, colonia Praderas del Ciprés, 11:00 a 14:00 horas.
6. CUT Universidad, 8:00 a 17:00 horas.
7. Cetis 74, 8:00 a 16:00 horas.
Estos 3 Puntos Verdes reciben aparatos eléctricos, electrónicos, aceite usado de cocina, Tetra Pak, metales (latas), plástico, papel y cartón. No se reciben orgánicos.

 

...

Comentarios