Principal

Tejen por amor al prójimo

Las prendas elaboradas serán dispuestas por integrantes del grupo Comedores Ambulantes “De corazón a corazón”,  que ofrece alimentos preparados para personas en situación de calle
viernes, 28 de octubre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Alrededor de 140 mujeres se sumaron a la séptima edición del maratón de tejido llamado Tejelov, impulsado para elaborar gorros y cuellos que se entregarán -como regalos navideños- a personas en situación de calle. 
María Andrea Hernández Bisogno, organizadora del evento, indicó que las prendas elaboradas serán dispuestas por integrantes del grupo Comedores Ambulantes “De corazón a corazón”,  que ofrece alimentos preparados para quienes no cuentan con hogar. 
Comentó que en el evento asistieron ciudadanas de este municipio y Tijuana, quienes -en un ambiente de convivencia- durante siete horas confeccionaron con aguja y estambre dichas piezas. 
Derivado de la pandemia, durante dos años se suspendieron las actividades presencialmente, pero no por completo, porque tejieron de manera virtual y simultánea, e hicieron la entrega los artículos a través de la misma agrupación.

Apostolado de San Juan de los Lagos
Por su parte, Sonia Álvarez de Puga, coordinadora del grupo “De corazón a corazón”, mencionó que la labor de los Comedores Ambulantes dio inicio hace ocho años, como un apostolado de la Parroquia de San Juan de los Lagos. 
Mediante gestiones o recursos propios, voluntarias entregan comida cada jueves en el parque Ignacio Zaragoza, de la colonia Obrera, a 350 personas de escasos recursos que ahí se reúnen.
Indicó que sobre todo tratan de ayudar a quienes viven en condiciones de vulnerabilidad, al no contar con domicilio fijo, ni familia, son de la tercera edad y padecen alguna discapacidad.
Por tercer año, con el apoyo del Tejelov, los gorros y cuellos donados serán entregados durante un desayuno tradicional navideño -organizado por el apostolado-, con la finalidad de compartirles a las personas más necesitadas un mensaje de amor, finalizó.  

...

Galería de fotos