Principal

Celebra regidora suficiencia del gobierno municipal en cuanto a demandas sociales

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

 
 “Hemos sido testigos de la paulatina pero efectiva reconstrucción de nuestro municipio, de un crecimiento sin paralelo, de la capacidad de respuesta a la demanda social por parte del gobierno de Ensenada”, declaró este lunes durante la glosa del Primer Informe de Gobierno, la regidora Marcela Valdez Melgoza.
Valdez Melgoza fue elogiosa con la administración municipal, durante la sesión solemne de cabildo, en la que el alcalde, Armando Ayala Robles, entregó el documento con el primer informe de resultados al frente del Ayuntamiento de Ensenada. 
En su posicionamiento como representante del Partido Verde Ecologista, encomió que como nunca antes, el municipio haya sido beneficiado con recursos federales y estatales, sobre todo con el respaldo de la iniciativa privada.
 “Las aportaciones del sector empresarial son muy importantes, porque refleja su compromiso con la comunidad, y tan sólo en este primer año de gobierno apoyaron con más de 160 millones de pesos a 15 proyectos de infraestructura para el bienestar de las familias”, recordó.
La presidenta de las comisiones de Coordinación Política, Ecología y Medio Ambiente, Planeación y Desarrollo Económico, instó al funcionariado municipal a ser consciente del parteaguas que se vive a nivel nacional, y a responder al vehemente deseo de la población de contar con representantes dignos de su confianza. 
“No basta con ser sinceros, no es suficiente condolernos de las penurias y carencias, no es suficiente sentir el dolor ajeno. Es indispensable responder a la demanda de la ciudadanía, es preciso salir a la calle y ser parte de ellas para encaminar sus soluciones. Lo que hagamos, los resultados, nos acompañarán el resto de nuestros días”, recalcó.
Sobre los servicios públicos, la edil reconoció que gradualmente se han visto las mejoras en las calles y pavimentos; en la recolección de basura y el alumbrado público; en el fortalecimiento de las condiciones laborales de bomberos y policías; y la atención a temas medioambientales y de bienestar animal.

Responsable y trabajador
Marcela Valdez reconoció al alcalde por ser un hombre responsable y trabajador, pues -aseguró- su vocación de servicio y el trabajo en equipo que mantiene con las y los integrantes del cabildo, le ha permitido consolidar la transformación y la reactivación económica post confinamiento de la pandemia.
 “Este periodo ha sido uno de los más trascendentes y definitivos en la vida de Ensenada. Salimos de un confinamiento que paralizó actividades, movió la estructura social y familiar. Replanteamos la forma, el qué y el cómo enfrentamos a partir de ahora los nuevos desafíos del destino”, finalizó la regidora.

 

...

Galería de fotos