Principal

Conversatorio en Xochicalco sobre menesterosos en situación de calle

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con la finalidad de ofrecer información de manera oportuna y personalizada a las solicitudes de los ciudadanos, a través de las dependencias o instancias correspondientes, Universidad Xochicalco fue sede del conversatorio “Hacia la visibilización de las personas en situación de calle” organizado por la Secretaría de Inclusión Social e Igualdad de Género (Sisig).
Alejandra Domínguez, coordinadora de Búsqueda y Colocación de Talento de Universidad Xochicalco, indicó estudiantes de las licenciaturas en Psicología, Derecho y Medicina tuvieron la oportunidad de participar en este foro, así como el público en general. 
Destacó que este foro busca ofrecer información de manera oportuna y personalizada a las solicitudes de los ciudadanos, a través de las dependencias o instancias correspondientes.
Durante el conversatorio, detalló, se presentaron temas como “Vulnerabilidades estructurales que atraviesan las poblaciones en situación de calle” y “Paradigmas en torno a la atención de las poblaciones en situación de calle y sus consecuencias en materia de derechos humanos y las políticas públicas desde la perspectiva municipal como primer respondiente a las personas en situación de calle”.

Preguntas y respuestas
Domínguez comentó que al final del conversatorio se realizó una ronda de preguntas y respuestas por parte del público, en las que se resolvieron dudas sobre los temas presentados. 
Finalmente, indicó que en la mesa estuvieron presentes autoridades municipales y estatales, así como representantes de Universidad Xochicalco. 
 

...