Principal

Queda Octavio de la Torre al frente de Canaco

martes, 4 de octubre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net Ensenada, B. C.

El doctor Fabián Octavio de la Torre de Stéffano, resultó electo ayer como nuevo presidente de la Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) de Ensenada, para el periodo 2022-2023, en relevo de Rafael Chávez Montaño. 


Lo anterior tras una votación realizada en las instalaciones de la Canaco local, a la que acudió Jessica Méndez Aguilar, jefa de Política Pública en la Secretaría de Economía federal, el presidente Armando Ayala Robles, así como representantes del comercio organizado.


Durante su mensaje, de la Torre de Stéffano planteó 10 compromisos relacionados con aprovechar las condiciones, infraestructura, atractivos y tipo de turismo en la región, con la intención de que, además de los visitantes extranjeros, se fortalezca la llegada de los visitantes nacionales.


“Lo principal, en lo que vamos a enfocar gran parte de la presidencia, es en invertir y trabajar en aplicaciones móviles que nos permitan, a través de un solo clic, identificar los atractivos que se encuentran dentro de la ciudad”, adelantó. 


El nuevo presidente de la Canaco-Servytur local agregó que también contarán con un directorio especializado para los negocios locales, para que esto sirva también a los viajeros que llegan por tierra o cruceros. 


Puntualizó que la frontera digital actual podrá ser superada mediante las plataformas digitales, además de que buscarán informar a las personas sobre la importancia de incorporarse al comercio formal, pues trae beneficios sobre vivienda digna, seguridad social, pensiones y acceso a créditos para pymes y desarrollo inmobiliario.

 

IMPORTANTE TRAYECTORIA
Conforme a su trayectoria, Fabián Octavio de la Torre de Stéffano es doctor en Derecho; con estudios de Contabilidad e Historia; una maestría en derecho aduanario y de comercio exterior; con un perfil enfocado a los servicios, particularmente en materia de comercio exterior y aduanas, donde es presidente del Corporativo TLC Asociados. 


Dicho corporativo tiene como principal propósito que las empresas y personas superen cualquier condición que pudiera afectarles en su productividad, pues gran parte de sus actividades es compartir conocimiento, al contar también con una escuela donde son impartidas maestrías en comercio exterior y aduanas, fiscal y comercio exterior, así como doctorados. 


Actualmente forma parte de la Concanaco-Servytur, que representa a 257 cámaras, 900 poblaciones, y tiene una representación de 4.8 millones de negocios, donde ocupa el cargo de tesorero y vicepresidente de asuntos fiscales. 


También preside la World Compliance Association (WCA), con 15 capítulos en distintas partes del mundo.
En esta encomienda acompañarán a de la Torre de Stéffano en el consejo: Nicolás Ayub Martínez, secretario; Rafael Chávez Montaño, vicepresidente ejecutivo; Pablo Alejo López Núñez, vicepresidente de afiliación; Salvador Segura García, vicepresidente de turismo; y Reyna Dalila López Varela, tesorera.

 

...