Principal

Atenderán a niños con labio leporino

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

El Club Rotario Ensenada Centenaria en conjunto a la Fundación Mil Sonrisas, realizará el próximo 4 y 5 de noviembre la campaña de atención integral para niñez, adolescencia y juventud con labio leporino y paladar hendido.
Héctor Benett, presidente de la organización civil, informó que a partir de las 08:00 horas estará a disposición de la comunidad la clínica que se ubica en la calle México y avenida Diamante -frente al parque Morelos-, del fraccionamiento Buenaventura.
Mencionó que de 10 a 20 médicos especialistas ofrecerán gratuitamente consultas dentales, servicios odontológicos, ortodoncias, otorrinolaringología, audiología cirugía plástica y maxilofacial.
De igual manera a anteriores jornadas, 4 veces realizadas al año, se esperan alrededor de 100 personas -de entre 1 y 20 años de edad- que padecen de labio leporino, la mayoría de escasos recursos, con la finalidad de brindarles condiciones para mejorar su calidad de vida.
Señaló que atender dichas afecciones de nacimiento influye directamente en el desarrollo de quienes las padecen, al ser problemas estéticos que afectan la autoestima, el habla y la dinámica de alimentación, entre otros factores cotidianos.

TRATAMIENTO GRATUITO
Benett destacó el apoyo brindado junto a la Fundación Mil Sonrisas, que preside Ernesto Flores, pues la atención es gratuita con odontólogos, cirujanos, otorrinolaringólogos, radiólogos y otros especialistas.
También, continuó, participarán estudiantes de medicina de varias universidades de la entidad, así como de los clubes rotarios participantes de Ensenada y sur de California, de Estados Unidos.
Del centenar de personas atendidas, entre 5 y 8 corresponden a cirugías; algunos son pacientes de primera vez, mientras que el resto recibió algún tipo de intervención y cada cuatro meses acuden para evaluación y seguimiento, hasta concluir sus tratamientos.
Para las personas interesadas en ser atendidas o que conozcan a alguien con labio leporino, pueden consultar información en la página de Facebook del Club Rotario Ensenada Centenaria, donde pueden enviar sus mensajes, finalizó.

 

...