Principal

Avanza Bienestar trámites de apoyos

martes, 1 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Un total de 3 mil 850 trámites de la tarjeta del Instituto Nacional para las Personas Adultas Mayores (Inapam), y cerca de mil 265 solicitudes recibidas para la pensión de adultos mayores, fueron las principales actividades que tuvo Bienestar federal durante octubre.
Ezequiel Gutiérrez Heredia, director de la dependencia federal en el municipio, informó que con la emisión de las credenciales para ciudadanos con más de 60 años de edad cumplidos, se traduce en el término del rezago del procedimiento.
“Este número de personas tardaban, a veces por años, en obtener su credencial, dando vueltas al módulo para ver si ya había papelería que permitiera su impresión, pero desde que nosotros tomamos las riendas, comenzamos a abarcar a todos los faltantes…”, dijo. 

ATIENDEN A ADULTOS MAYORES
Por otra parte, en materia de incorporación a la pensión para adultos mayores, del 17 al 30 de octubre se recibieron solicitudes de personas en los Centros Integradores de Desarrollo y oficinas de Bienestar, lo que se sumó a más de 35 mil previamente anotados.

 

...