Principal

Concierto tributo a Caifanes y Jaguares a beneficio de la biblioteca abandonada

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:43

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El tributo a Caifanes y Jaguares de este sábado es la primera de las actividades de recaudación de fondos que se realizan con la intención de rehabilitar la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, que el próximo año cumplirá 50 años. 
Cecilia Reynoso, integrante del grupo “Amigos de la Biblioteca”, señaló que la agrupación busca retomar este espacio para hacer actividades dirigidas a toda la población, desde la comunidad infantil hasta los adultos mayores.
Destacó que ya se han realizado algunas gestiones con las administraciones estatales para reparar el techo caído del recinto y los problemas de energía eléctrica, situación que lleva ya más de dos años sin ser atendido. 
El concierto, dijo, es la primera actividad en la que se está invitando a la población a que acuda y, por un costo de 100 pesos, disfrute del tributo a las agrupaciones mexicanas y participe en la rifa de libros.
La integrante de la agrupación civil mencionó que el tributo se llevará a cabo este sábado 12 de noviembre en el Teatro de la Ciudad, donde también habrá venta de algunos libros que hay en la biblioteca y de camisetas para seguir recaudando fondos. 

Sobre el concierto
Explicó que el concierto es un tributo a las agrupaciones Caifanes y Jaguares que hace Phoenix, un grupo integrado por diez personas de distintas profesiones, entre ellos profesores y científicos, quienes se han reunido por el gusto de tocar música y participarán de manera gratuita este sábado.
Asimismo, mencionó que los boletos pueden adquirirse directamente en la Biblioteca Benito Juárez o el mismo día del concierto en las taquillas del teatro. 

Programas para la comunidad
Al respecto, Abraham Huerta Maldonado, también integrante del grupo “Amigos de la Biblioteca”, compartió que continuarán haciendo acciones en pro de promover el uso de este tipo de espacios, con un nuevo modelo de biblioteca.
En ese sentido, indicó que la intención es que las bibliotecas sean centros atractivos, no sólo de las personas que van en busca de un libro, sino que se utilicen para actividades de desarrollo de habilidades y talentos.
“Las bibliotecas no son depósitos de libros, son centros para que enseñemos a nuestras comunidades, a nuestros niños, a nuestras nuevas generaciones a pensar, a que desarrollen sus habilidades y talentos”, expresó.
Actualmente, comentó que en Ensenada hay 21 bibliotecas trabajando, muchas de ellas en comunidades rurales, por lo que se desea aplicar este modelo en todos estos espacios, empezando por la Biblioteca Regional Benito Juárez, que actualmente cuenta con un acervo de aproximadamente 24 mil libros. 

 

...

Galería de fotos