Principal

Levantaron el “plantón” empleados de Conafor

viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:24

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

En virtud de que será reubicada la sede de su titular en la entidad, personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) levantó el “plantón” iniciado el pasado miércoles en las instalaciones que se localizan en la delegación San Antonio de las Minas. 
Según empleados de la dependencia federal consultados por El Vigía, en los próximos días será atendida su principal exigencia, con el cambio de ubicación de la responsable de la Promotoría de Desarrollo Forestal en Baja California, Patricia Mendoza Ramírez.
Uno de los manifestantes dijo que durante la mañana de ayer se concluyó la protesta, llevada a cabo en el antiguo campamento forestal, tras ser informados que la funcionaria realizaría su labor en el municipio de Mexicali. 
Como se dio a conocer con anterioridad, personal de la Conafor llevó a cabo dos plantones en el año en curso –en septiembre y esta semana- con la finalidad de exigir la remoción de la titular señalada de malos tratos o conductas inapropiadas en su cargo.
Los manifestantes denunciaron supuestos actos de molestia, amenazas y venganzas cometidas en contra de los brigadistas, así como adeudos y otras problemáticas que afectaban las condiciones laborales. 

Mueven oficina
Parte de dicho malestar, es que hace dos años fue desmantelado el campamento forestal que operaba en San Antonio de las Minas, para el descanso de los combatientes, y en su lugar se instaló la oficina de la funcionaria.   
Además de dichas manifestaciones, el caso fue denunciado dos veces; la primera se registró el pasado 6 de julio, ante el órgano interno de la Conafor, mientras que la segunda, el pasado 12 de octubre, ante el Comité de Ética de la misma institución. 

 

 

...