Principal

Mara es líder Natura en BC

Actualmente en el estado hay 34 líderes, 28 pertenecen a la red de trabajo de Mara, distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Felipe
viernes, 11 de noviembre de 2022 · 01:12

REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Con la idea de encontrar productos de higiene y cuidado personal de origen natural, la tijuanense Mara Ramírez comenzó su carrera como consultora de Natura hace 17 años en Ciudad de México, pero desde hace diez promueve estos productos en Baja California, donde ya es líder Natura con una red de negocios de mil 398 personas. 
Mara compartió a El Vigía que, antes de decidirse a emprender con estos productos, se dedicó al periodismo en Ciudad de México, profesión que combinó por un tiempo con la venta de la reconocida marca, hasta que optó dedicarse de lleno a ser consultora para tener una mejor calidad de vida y ser dueña de su tiempo. 
“Hace diez años decido regresar a Tijuana porque acá no había Natura, dije ‘es una súper oportunidad’, obviamente llego y me encuentro con la parte del cruce fronterizo y de que es muy fácil acceder a productos de belleza con costo un poco más bajo, pero nunca te ofrece la calidad que ofrece nuestro producto”, expresó.
Los primeros tres años, recordó, fueron de mucho trabajo porque al ofrecer estos productos la gente respondía que consumía otra marca, pero al tiempo, al sacar alguna crema de manos o labiales para uso personal, la gente ya los reconocía. 

Red creciente
Actualmente, en Baja California hay 34 líderes, 28 pertenecen a la red de trabajo de Mara, distribuidos en Mexicali, Tijuana, Ensenada y San Felipe, donde poco a poco se ha dado la oportunidad de ofrecer el producto entre la gente. 
Ser consultora de una empresa multinivel le ha dejado algunas satisfacciones, como ser su propio jefe y ser dueña de su tiempo, pero es necesario ser muy organizado y disciplinado, lo que le ha permitido viajar varias veces al año a distintos lugares de México y el mundo. 
“Estuve dos meses fuera y todo mi negocio lo hacía por medio del celular y el negocio funcionaba, cobré tres cheques estando allá; regresé y me fui a recorrer la Baja, yo puedo organizar mis tiempos, decido cómo organizar mi ciclo, mis tiempos, las ventas, las entregas, los inicios y las reuniones, y todo se adapta a mi estilo de vida y no mi estilo de vida a un trabajo”, resaltó. 
Aunado a esto, hay otros beneficios, como ayudar a cumplir los sueños de quienes integran su equipo con el dinero que ellos mismos generan con su trabajo; asimismo, la empresa reconoce el trabajo que se hace durante el año, pues además de las ganancias económicas que se obtienen cada 21 días que dura la revista, también se otorgan bonos anuales, automóviles y viajes nacionales e internacionales en hoteles todo incluido. 
“Esos viajes son reconocimientos a tu trabajo, lo que tú trabajas a lo largo de tu año, en dar resultados y si logras resultados pues entonces Natura te premia con un viaje nacional o internacional”, compartió. 

La clave del éxito 
La clave del éxito, reiteró, está en ser organizado y mantener una disciplina, ya que es ahí donde se empiezan a ver los resultados, que al principio cuesta un poco de trabajo, pero siempre habrá quien pueda orientar al nuevo integrante. 
“Para eso estamos nosotros como líderes, para poderles enseñarles a organizarse, porque al ser tu propio jefe es todo un reto, pues dices ‘no pasa nada si en lugar de esto, hago esto’ o ‘no pasa nada si hoy me levanto un poquito más tarde’ y sí pasa”, dijo. 
La líder Natura comentó que para iniciar el negocio es importante tener ganas y pensar en las primeras tres personas a quienes se invitará a formar parte, es ahí el primer escalón de la carrera de crecimiento y con el que inicia una ganancia fija cada 21 días. 
“Si tú decides hacer carrera en este negocio del multinivel, puedes apoyar a más personas a que ganen y tengan una mejor calidad de vida, ahí es donde radica el éxito; si tú a este negocio entras para ganar dinero entras por muy poco, porque hay muchas cosas más en las que puedes ayudar a las personas, creo que la más importante es el desarrollo y el crecimiento”, concluyó. 

Contacto:
Instagram: @naturatijuana 
Facebook: @Maranaturamexico
WhatsApp: 664 442 08 44

...

Galería de fotos