Principal

Arranca el Cobijitón 2022

Esta campaña estará vigente hasta el próximo 15 de diciembre, y posterior a ello las cobijas serán entregadas a personas de escasos recursos 
sábado, 12 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Con la primera entrega realizada mediante el Club Rotario Ensenada Riviera, ayer inició la campaña del Cobijitón 2022: “El Vigía te cubre”, para recabar cobijas que serán destinadas a personas de escasos recursos.
Arturo López Juan, director general de Periódico El Vigía, indicó que esta actividad vigente hasta el próximo 15 de diciembre, es impulsada en el marco del 20 aniversario del medio, lo que resalta la responsabilidad social que tiene con la comunidad.
De lunes a viernes, de las 08:00 a 17:00 horas, estarán recibiéndose cobijas nuevas o al menos en muy buen estado, que posteriormente se entregarán a quienes más las requieran, en colonias de la zona urbana y algunos asentamientos rurales.  
Por su parte, Gerardo Sánchez García, director editorial, recordó que es el tercer año consecutivo que se realiza esta campaña, y en esta ocasión hay una meta de 500 apoyos en especie para repartirse en comunidades con condiciones vulnerables.   
Exhortó a la población para que apoye con donaciones en esta noble causa, pues según los pronósticos para la temporada de invierno, en los próximos días, se esperan frentes fríos en la región. 
Sánchez García recordó que hay personas que viven en extrema pobreza, por lo que una cobija puede representar una esperanza para que pasen mejor una noche ante las inclemencias del tiempo.   

REPORTA A QUIEN NECESITA 
Por su parte Raquel Esparza, coordinadora del Cobijitón 2022, mencionó que estarán recibiéndose reportes ciudadanos, para conocer sobre las personas más vulnerables, en extrema pobreza o situación de calle, a las que serán donadas las cobijas. 
La comunidad podrá dar a conocer datos sobre la ubicación de quienes más requieren este apoyo, mediante el correo electrónico elvigiaeventos@gmail.com  o al teléfono (646) 120 55 55 extensiones 1001, 1021, 1022, 1023, 1029, 1035, 1036 y 1093.
Durante el arranque de la campaña acudió a las instalaciones de El Vigía Armando Melgar Giles, presidente de Club Rotario Ensenada Riviera, acompañado de Mauricio Jaime Velázquez, secretario, para hacer una entrega simbólica de cobijas.
El líder de la agrupación rotaria indicó que dicha donación fue hecha por una ciudadana, pero estarán sumándose todos los socios con donaciones, e hizo extensiva la invitación a la comunidad para ayudar a quienes están más desprotegidos.  

 

 

...