Principal

Retiran detenidos 4.5 toneladas de desechos

lunes, 14 de noviembre de 2022 · 01:26

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Más de cuatro toneladas de basura, fueron retiradas como resultado de jornadas de limpieza realizadas en el fraccionamiento Villas del Sol I y II, Playa Ensenada y Zona Centro, por la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con apoyo voluntario de infractores. 
La subdirectora de Prevención al Delito, María Elena Monreal Mendoza, informó que dichas actividades, como parte del programa de Recuperación de Espacios Públicos, se llevaron a cabo del pasado 3 al 9 de noviembre.
Indicó que fueron recuperados arroyos, canchas, entre otros sitios de uso común, con la labor de 18 hombres y mujeres, que optaron por permutar sus horas de arresto con labor social, así como un voluntario que prestó sus servicios.  
“Estas actividades son una responsabilidad compartida por lo que es fundamental la participación de la población, en lo que realizan las autoridades para obtener un sano esparcimiento en entornos seguros para la niñez y las familias”, dijo. 

Hacer conciencia
La oficial manifestó que las actividades tienen la finalidad de hacer conciencia en la población, para mejorar la imagen de las colonias del municipio y que más residentes de otras localidades se unan a los trabajos diarios.
Para finalizar, Monreal Mendoza hizo el llamado a las personas interesadas en participar o conocer estos programas, a que soliciten información al teléfono (646) 182-30-00, extensión 2742, de lunes a sábado, de 8:00 a 17:00 horas.

 

...