Principal

Expone UABC su oferta académica

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

KARLA PADILLA/EL VIGÍA
kpadilla@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Estudiantes de las distintas preparatorias de Ensenada y San Quintín acudieron a la Expo Profesiones 2022 para conocer las más de 25 carreras universitarias que oferta la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) en el campus Ensenada.


Mónica Lacavex Berumen, vicerrectora de la UABC campus Ensenada, destacó que la finalidad es que los jóvenes tengan una orientación sobre los programas educativos y mayor información al respecto si es que ya escogieron una carrera, en el caso de los que aún están indecisos, conozcan la oferta que hay disponible. 


Mencionó que en la Expo, que culminará el día de hoy, participan los 26 programas académicos que se ofertan en las diez facultades y escuelas pertenecientes a las unidades Punta Morro, Valle Dorado y San Quintín, que son del campus Ensenada. 


“Todos los jóvenes que tengan interés y que tengan curiosidad por conocer más algún programa, que se acerquen a la Expo y si por algún motivo todavía tienen dudas, que no duden en acercarse a la facultad que ofrece ese programa por mayor información”, comentó. 


Por su parte, José Edgar Arroyo Ortega, jefe de Servicios Estudiantiles y Gestión Escolar en el campus Ensenada, recordó que, luego de dos años de pandemia, esta Expo regresa de manera presencial, toda vez que en 2020 y 2021 se llevó a cabo en formato virtual. 


Explicó que esta actividad permite a los jóvenes tener información real y relevante para una mejor toma de decisiones, además de que las dudas son resueltas por el equipo de orientación vocacional y psicopedagógica de la universidad. 

 

Información relevante
Arroyo Ortega compartió que además de la información propia del programa académico, como las materias que se cursan, el campo de acción de los egresados, el perfil de ingreso y las oportunidades que tienen, también se dan a conocer los beneficios que tienen como estudiantes de la UABC.


Entre ellos, dijo, se les brinda a los estudiantes de preparatoria información sobre el sistema de becas, las tutorías, el programa flexible y las oportunidades de intercambio académico. 


Asimismo, hay pláticas enfocadas a los estudiantes sobre la toma de decisiones, forma de estudiar y las actividades que están retomando los jóvenes, ya que se trata de una generación que, la mayor parte de sus estudios de bachillerato los han realizado a distancia, debido al confinamiento por Covid-19. 
 
 

...

Galería de fotos