Principal

Sancionan a personas por tirar aguas grises

miércoles, 16 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Derivado de reportes ciudadanos, elementos de la Policía Ecológica sancionaron a personas por tener tiraderos de aguas grises en las colonias Ampliación Zona Centro e Hidalgo, así como en el fraccionamiento Los Olivares, informó María Elena Monreal Mendoza.
La subdirectora de Prevención al Delito, de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), dio a conocer que con relación a la primera demarcación referida, los agentes recibieron un reporte por medio de C-4.
Fueron informados que en la avenida Álvaro Obregón, frente a un domicilio, estaba un tiradero de agua y llegaba a la vía pública, lo que después confirmaron al ver a un masculino que limpiaba la cochera con jabón y el chorro de agua de la manguera. 
Al entrevistarse con Miguel “N” de 40 años de edad, les dijo ser empleado y aseguró que la dueña del lugar le había encargado limpiar dicha área, sin embargo, ella no salió del inmueble al momento de la intervención.
Por otra parte, en la avenida Cuauhtémoc, de la colonia Hidalgo, los oficiales atendieron un reporte sobre un escurrimiento de aguas residuales frente a una vivienda, a lo que Mario “N” de 32 años de edad, manifestó vivir ahí. 
El individuo les aseguró a los uniformados que momentos antes había lavado su vehículo con cubetas de agua, y como no contaba con coladera, el agua se había escurrido hacia la vía pública.

Infraccionadas
Al atender otro reporte -con características similares- en la calle Del Roble, del fraccionamiento Los Olivares, los efectivos municipales se entrevistaron con Leticia “N”, quien dijo ser dueña de la casa, y que había lavado la cochera al estar muy sucia.
Derivado de las intervenciones realizadas por los policías, se elaboraron las boletas de infracción por las faltas cometidas, y fueron brindados los pasos a seguir para el cumplimiento de las mismas. 
Finalmente, Monreal Mendoza reiteró a la población utilizar la línea de emergencia 911, o a la de denuncia anónima 089, para realizar el debido procedimiento de los reportes ciudadanos por faltas al medio ambiente.

 

...