Principal

Asegura gobernadora que aguinaldo estará a tiempo

Agregó que lo anterior estaba confirmado por Marco Mexía Moreno, quien se encontraba en la Ciudad de México al momento de la conferencia matutina de ayer miércoles
jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

La gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda aseguró que el magisterio, tanto como la burocracia, recibirán durante la primera quincena de diciembre, el 100 por ciento de lo correspondiente al pago de aguinaldos.
Lo afirmó durante su conferencia matutina, luego del cuestionamiento de la prensa en lo tocante a esta prestación. 
“100 por ciento de seguridad de que vamos a pagar los aguinaldos en tiempo y forma: burócratas, (el) 8 de diciembre. Al magisterio, 9 de diciembre. Palabra de Marina del Pilar y de Marco Moreno también”, dijo, además de referir que está “empeñada” la palabra del Secretario de Hacienda de Baja California. 
La mandataria estatal reiteró que ha sido importante que así suceda, pues han estado trabajando para que no se repitan las situaciones de años anteriores.
“Incluso llegaba el 31 de diciembre, a veces en enero, y todavía no recibían sus prestaciones de fin de año. Este año les quiero dar la seguridad de que, en la primera quincena de diciembre, van a recibir el pago total de sus prestaciones de fin de año, lo correspondiente a la primera parte”, subrayó.
Agregó que lo anterior estaba confirmado por Marco Mexía Moreno, quien se encontraba en la Ciudad de México al momento de la conferencia matutina de ayer miércoles. 

Atenderán caso de Daena Segura 
En otros temas, la gobernadora declaró que solicitará a la Fiscalía General del Estado de Baja California que atienda las peticiones hechas por los familiares de Daena Segura, para que detengan al responsable del feminicidio ocurrido el 29 de abril, en Lomas de Valle Verde.
“Solicitar a la fiscalía que atienda esta situación. Nuevamente, es un tema muy sensible. Decirle a la familia que no están solos, que estamos con ellos, y daré instrucciones para que me den una ficha informativa de cómo va esta situación, de cómo se ha estado investigando”, comentó. 

 

 

...