Principal

Inician labores “mujeres lilas”

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para efectuar estudios, investigaciones y encuestas sobre la problemática de las mujeres en la entidad, así como la impartición de cursos de capacitación y autoestima, inició formalmente la operación del organismo denominado “Mujeres Lilas”.
Dicha agrupación la preside Laura Torres Ramírez y forma parte del Partido Encuentro Solidario (PES), contará con representantes en las siete municipalidades de Baja California y forma parte de la estructura de la Fundación Carlos Hank González.
Al dar a conocer las funciones de este órgano, su titular en el estado destacó que como parte de sus actividades trabajarán en proyectos comunitarios para mejorar su calidad de vida a través de talleres y cursos de actividades productivas que les brinden la posibilidad de obtener más y mejores ingresos.
Anunció que entre sus actividades una de las prioridades será la difusión y capacitación en materia de violencia de género

Primero en Tecate 
La primera de ellas será el 18 de noviembre en Tecate y será un taller denominado Violencia política en razón de género impartido por la maestra Alin Yiyibel y la doctora Luz Bertha Burgueño.
En Tijuana tendrá un taller sobre Abuso y sabotaje que ofrecerá la psicóloga Claudia Jarlin Ruiz Berumen, se llevará a cabo el 26 de noviembre
Ensenada y Rosarito, también se incorporarán a estas actividades con dos ponencias a cargo de la maestra Búrquez y María Guadalupe Morales, respectivamente y estarán enfocadas en materia de seguridad mental y física.
Dijo también que el trabajo de Mujeres Lilas tiene como finalidad promover la participación ciudadana en la vida social, propiciar la igualdad de oportunidades, buscar el pleno reconocimiento de las libertades y emancipación real del contexto cultural y desarrollo pleno de sus capacidades.

 

...