Principal

Llevan pláticas sobre bullying a alumnos de plantel primario

jueves, 17 de noviembre de 2022 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C. 

Pláticas sobre bullying  recibió un total de 180 estudiantes de la escuela primaria Miguel de Anda Jacobsen, por personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), con el objetivo de detectar dicha problemática y atender oportunamente a la niñez. 


La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, dio a conocer que las actividades fueron realizadas en las instalaciones del plantel, que se ubican en la colonia Villas del Real IV.


Detalló que alumnos de primer y tercer grado obtuvo temas sobre acoso, cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, esto con la finalidad de que refuercen los valores aprendidos en casa.


Se les otorgan herramientas, tales como las instrucciones para denunciar, seguir las líneas de acción manifestando la problemática a la autoridad del salón de clases, misma que tiene la obligación de informar a la dirección escolar.


Además, la funcionaria consideró de suma importancia, que los menores externen a sus padres o tutores en el momento en que lleguen a ser víctimas de cualquier tipo de violencia, para con ello promover el actuar en torno al respeto de los derechos de sus semejantes.

 

Cultura de legalidad
Durante las pláticas se les habló sobre el tema de cultura de la legalidad y fomento a la denuncia, para que desarrollen el hábito de denunciar cualquier actividad constitutiva de ilícito, y así luchar contra la delincuencia.


“Seguiremos trabajando para continuar implementando programas que ayuden a los menores en la toma de buenas decisiones para con ello inhibir la delincuencia a temprana edad, violencia escolar y consumo de drogas”, finalizó Monreal Mendoza.

 
 

...

Galería de fotos